Plan de pago a proveedores, desde hoy las empresas pueden solicitarlo

Síguenos

dinero.jpg

Hoy se inicia una nueva fase en el plan de pago a proveedores de las Administraciones Locales por el cuál las empresas pueden acogerse al sistema para cobrar sus facturas.

Tras la comunicación por parte de los ayuntamientos de las facturas pendientes de pago a 31 de diciembre de 2011 y la propuesta de los mismos de los planes de ajuste necesarios para entrar en este plan, hoy se abre el plazo para que los proveedores afectados puedan confirmar su adhesión a dicho plan de pagos.

Aquellos que figuren en las listas publicadas por los ayuntamientos o que hayan conseguido el certificado de deuda de la administración que no les ha abonado sus facturas podrán confirmar telemáticamente o por escrito dirigido a los ayuntamientos su intención de adherirse al plan de pagos para que las entidades de crédito colaboradoras puedan efectuar el ingreso de las cantidades deudadas a partir del próximo mes de mayo.

El plazo de confirmación finaliza, para los que ya están en la lista de acreedores, el 22 de abril para los que lo hagan de manera telemática y el 20 de abril para los que lo hagan en formato papel.

La propia página de la AEAT permite al proveedor consultar las facturas que han sido incluidas en este plan de pago como paso previo a la confirmación del pago.

En este primer fase serán 177.070 proveedores los que podrán ver liquidada su deuda con los 4.622 ayuntamientos que se han acogido a este plan y que supone un total de pagos de 9.584 millones de euros.

Sin embargo estas cifras apenas alcanzan el 25% del total adeudado por los Ayuntamientos, por lo que esperemos que la adhesión de más Administraciones para que toda la deuda pueda ser pagada.

En Pymes y Autónomos | 35.000 millones de euros para que los Ayuntamientos paguen a sus proveedores
Imagen | David Lacarta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario