Compartir
Publicidad

La absurdez de embargar bienes de empresas con facturas impagadas por parte de la Administración

La absurdez de embargar bienes de empresas con facturas impagadas por parte de la Administración
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las Administraciones Públicas incumplen los compromisos de pagos de manera reiterada con sus proveedores es algo que ya hemos denunciado en estas mismas páginas desde hace ya bastante tiempo, un hecho que ni tan siquiera ha podido ser paliado por la Ley de Morosidad.

Todos estos problemas se agravan cuando la propia Administración procede al embargo de los bienes de la empresa por impagos con Hacienda o la Seguridad Social. Al menos, esto es lo que se desprende de uno de los últimos tuits de Lorenzo Amor, presidente de la ATA.

El propio Lorenzo Amor da cifras sobre esta absurda persecución que están sufriendo las pymes y los autónomos. En total, se han adelantado cerca de 635 millones de IVA facturado y no cobrado, cifra que podría alcanzar los 900 millones para finales de 2012. En total, unos 210 euros por autónomo.

Lo que no tiene ningún sentido es que las pequeñas empresas y los autónomos presten un servicio a una Administración Pública, ésta no les pague, les obligue a adelantar el IVA de esas facturas y para colmo, te pueda embargar tus bienes porque tienes una deuda con otra Administración.

Y sí, ya sé que Hacienda y la Seguridad Social son entidades gestionadas de manera independiente, pero eso no es excusa para que haya que embargar ciertos bienes a estos profesionales de manera totalmente injusta y, en todo caso, a todos los ciudadanos nos ayudaría que hubiese una cierta interconexión entre las diferentes Administraciones Públicas, no ya solo para evitar los problemas con las pequeñas empresas si no para evitar la duplicidad de sistemas utilizados.

Como bien dice Onésimo en El Blog Salmón, ¿por qué no compensar la deuda que tienen los empresarios con la seguridad social y otras entidades públicas con las facturas pendientes de pago? Esto aseguraría, además, que las diferentes administraciones públicas actúen con celeridad en el pago de sus deudas con los proveedores.

En Pymes y Autónomos | Compensar las deudas tributarias de la Administración con las empresas En El Blog Salmón | Una propuesta para ayudar a las Pymes y los autónomos que tienen deudas con el Estado Imagen | Daquella Manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad