La compra de Bankia por parte de Apple reactivará el crédito a las pymes españolas

Sigue a Pymesyautonomos

bankia

La noticia ha saltado esta madrugada y ha supuesto una enorme sorpresa, Apple comprará Bankia para entrar en el negocio bancario en Europa y extender su marca iBank. La advertencía de ayer de Deutsche Bank no ha tardado prácticamente nada en hacerse realidad.

La compra supondrá una reactivación del crédito a las pymes ya que desde la compañía de la manzana han manifestado su intención de que una de las nuevas lineas de negocio de esta entidad será, precisamente, el impulso de financiación a las iniciativas empresariales, fundamentalmente tecnológicas.

Dejando atrás el primer impacto de la noticia y sus consecuencias en el sector financiero español, la verdad es que la compra sólo puede tener consecuencias positivas para el desarrollo de las pymes españolas.

Todavía son rumores pero ya se comenta que Apple ha ideado una serie de productos financieros que serviría para dotar de capital a aquellas iniciativas que pueden estar en dificultades por falta de financiación.

Aparte de una linea de préstamos orientados al sector TIC, Apple apostará por la actividad de las pymes ofreciendo, además de créditos, otros servicios innovadores para empresas en medios de pago, banca electrónica, etc.

Además han indicado que no sólo pretenden potenciar el sector tecnológico. A pesar de que su perfil de empresa podría hacer pensar que se inclinarán principalmente en este sector ya han salido diversas fuentes de la empresa norteamericana indicando que son conscientes de que el sistema económico depende tanto del mundo on-line como del resto de negocios, por lo que pretenden aportar también nuevas vías de financiación al negocio tradicional.

Acogemos, pués, esta noticia con optimismo y deseando que esta operación resuelva, por fin, el problema del acceso al crédito para las empresas de nuestro país.

En El Blog Salmón | Apple le quita un marrón al Gobierno comprando Bankia (iBank a partir de ahora)
En Pymes y Autónomos | La falta de financiación bancaria, un problema de competitividad
Imagen | M.Peinado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios