Compartir
Publicidad

Descienden los impagos en marzo, pero también desciende el número de efectos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de efecto de comercio impagados durante el mes de marzo y constata una caída considerable de los impagos en efectos comerciales del 7,4% respecto el mes de marzo de 2010. Esta caída podría resultar un buen dato a priori pero no lo es tanto cuando comprobamos que el número de efectos en circulación entre ambos meses ha caído también en torno al 5,4%.

Es decir, tenemos menos impagos en efedctos comerciales y pagos aplazados a la misma vez que también tenemos menos efectos en circulación, como síntoma de una menor actividad económica en todos los frentes. Es importante tener en cuenta también, que la mayoría de las empresas están optando por una reducción de los tiempos de crédito acortando los plazos de pago para mejorar su propia tesorería.

En la mayoría de empresas, el pago aplazado e instrumentado mediante efectos comerciales es la tónica general por lo que estas estadísticas son indicadoras de la capacidad de pago de los clientes. No obstante, se echan en falta unas distribuciones de impago por sectores, datos que por desgracia, no proporciona aún el INE.

Más Información | INE En Pymes y Autónomos | Mapa español de probabilidad de impago, Tratamiento fiscal de los impagados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos