Adiós a la Ley de Emprendedores, muerta antes de nacer

Sigue a

El Gobierno ha decidido matar a la prometida Ley de Emprendedores antes si quiera de haber nacido. El anuncio hecho ayer tras el Consejo de Ministros de la futura puesta en marcha de un Plan de Emprendedores supone la puntilla para una serie de medidas prometidas que nunca serán puestas en marcha.

Dicho plan pretende favorecer la creación, desarrollo y expansión de las pymes de nuestro país, por lo que parece que se quedará muy corto con respecto a las expectativas creadas en torno a aquella Ley prometida durante la campaña electoral y de desde aquí ya habíamos comentado que podría no llevarse a cabo.

Se esfuma la esperanza de algunos en la implantación del criterio caja en el IVA, que ya avisamos de que no se podría ejecutar y con toda seguridad también quedará aparcada la posibilidad de dar incentivos a la inversión privada en las pymes para que los proyectos emprendedores puedan captar capital.

No se sabe si se incluirán en este Plan algunas otras medidas propuestas hace un año por el Partido Popular, pero con el afán y las necesidades de recaudación del Gobierno no parece que se pueda esperar que se vayan a aplicar las deducciones fiscales y exenciones de cuotas de Seguridad Social que se anunciaban.

Lo único que ha trascendido de este plan es que se creará la figura del emprendedor de responsabilidad limitada, que facilitará la segunda oportunidad en la creación de nuevos negocios para aquellos que hayan fracasado en un intento anterior. Si bien no se han concretado los términos de esta medida.

De todas formas todavía tendremos que esperar por el contenido del Plan ya que se han propuesto aprobarlo en el próximo semestre. Con lo cual no tienen excesiva prisa por sacarlo adelante, y ya sabemos lo que ocurre con las cosas que “no son urgentes” para ellos.

En Pymes y Autónomos | Propuestas de Rajoy a los emprendedores, mucho ruido y pocas nueces
Video | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios