¿Pueden suplantar la personalidad de nuestra empresa? En Ucrania casi se consigue para un contrato de 850 millones

Sigue a

pinocho

Una de las noticias del día es el escándalo que se ha levantado en Ucrania con la presencia de un falso agente de la compañía de bandera española Gas Natural, en la firma de un contrato para la creación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en el Mar Negro, valorado por la friolera de 850 millones de euros.

Aunque se ha confirmado por parte de los responsables de Gas Natural de que se trataba de una farsa, se ha abierto el debate de hasta qué punto nuestra firma u organización está a salvo ante ‘ataques’ y estafas de este tipo.

Pues bien, en este terreno resulta muy conveniente el seguimiento de algunas sencillas precauciones para evitar que nos den gato por liebre, la primera será pedir formalmente documentos oficiales de la compañía, cerciorándonos de si la persona que va a negociar con nosotros es un apoderado de la misma. Por otro lado, informarnos sobre la empresa u organización con la que vamos a colaborar, contrastando lo que se nos ofrece con algún interlocutor oficial, como por ejemplo a través del teléfono o email oficial de la misma, etcétera.

Sería muy recomendable incorporásemos estas precauciones a nuestra rutina habitual, ya que en los tiempos de escasez que corren hay muy mucho oportunista, y por la cuenta que nos trae, conviene protegernos ante sucesos indeseables de este tipo.

En Pymes y Autónomos | Las pretensiones de Bruselas en materia energética podrían saltar las alarmas en los costes industriales
Imagen | no_puedo_callarme


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario