Compartir
Publicidad

Los números de la Eurocopa: los más beneficiados, los pequeños comercios

Los números de la Eurocopa: los más beneficiados, los pequeños comercios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Eurocopa ha finalizado y España se ha proclamado campeona de Europa por segunda vez consecutiva. Las ganancias que le reportará por parte de la UEFA son de unos 23 millones de euros aproximadamente, de los cuales 300.000 se destinarán a pagar la prima de los jugadores.

Aunque muchos piensen lo contrario, no solo los jugadores y técnicos de la selección se han visto beneficiados económicamente con la victoria en la Eurocopa, y el famoso "a mí no me va a dar de comer" parece que tiene que ser desterrado. La consecución del título ha supuesto, supone y supondrá una mejora económica notable sobre nuestra economía, y más concretamente sobre los pequeños establecimientos.

Y es que si hay alguien que se ha visto beneficiado indirectamente de la victoria de España en la Eurocopa esos han sido los pequeños establecimientos, y más concretamente los hosteleros, que han aumentado su consumo hasta un 40% más de lo habitual en la tarde noche del domingo, cantidad equivalente a lo consumido en un sábado en un bar, por lo que las ganancias han sido cuantiosas para estos pequeños locales.

Además, la revalorización de la marca España puede producir un efecto llamada sobre el turismo extranjero, que además es una de las grandes apuestas del Gobierno como forma de salir de la crisis. Las cifras del verano de los últimos años que España ganó un torneo internacional importante produjeron una llegada de extranjeros muy superior al resto de años, lo que hace pensar que este año puede ser muy bueno para el turismo.

Tenemos que tener en cuenta, además, la cantidad de merchandising que se vendió durante la celebración del evento futbolístico. Solo hacía falta darse una vuelta por cualquier ciudad y pueblo de España para darse cuenta de la magnitud del evento; balcones engalanados con banderas, personas con las camisetas puestas en todo momento, pinturas con los colores españoles, etc. todo ello puede haber aumentado las ventas de más de una tienda.

Lo que puede quedar en interrogante es si de verdad se va a producir un crecimiento del PIB de hasta el 0,7%. La victoria futbolística anima el consumo, pero en ninguna de las anteriores victorias de la selección en torneos importantes se alcanzó tal cifra. De todas maneras, este último mes ya ha sido una victoria para los pequeños comercios, en especial los hosteleros, tan necesitados de una nueva victoria de nuestro país en el mundo futbolístico.

En Pymes y Autónomos | Los que pierden si gana la selección Imagen | Michele Di Sei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad