¿Cómo funciona Paypal?

¿Cómo funciona Paypal?
1 comentario

En las entradas anteriores hemos tratado ampliamente las características principales de la compraventa de artículos a traves de ebay, llegando a la conclusión que se trata de una actividad empresarial más, si se realiza habitualmente. La herramienta más usada para cobrar y pagar en ebay y otras páginas webs es Paypal. Pero ¿qué es Paypal además de una web?

Paypal es una entidad de crédito establecida en Luxemburgo, que recordemos que está calificado como paraiso fiscal por España, con autorización para operar en el pais como entidad de dinero electrónico con restricciones. Estas restricciones significan que Paypal sólo actua como intermediario en el envío y recepción de dinero electrónico, y no puede conceder préstamos ni remunerar depósitos. ¿Cómo es la operatoria financiera en Paypal?. Con ejemplos, que es más fácil:

  • Abro una cuenta Paypal y envío fondos. Es el equivalente a realizar una transferencia a cualquier banco de Luxemburgo.
  • Cobro facturas o pagos pendientes en mi cuenta Paypal. Mi cliente / deudor ha realizado una transferencia a mi cuenta de Luxemburgo.
  • Retiro fondos de mi cuenta Paypal. Transfiero a mi cuenta de España desde la cuenta de Luxemburgo.
  • Paypal me cobra unas comisiones por la operatoria bancaria. Tengo unos gastos financieros en mi cuenta de Luxemburgo.
  • Nunca voy a tener ingresos o pagos en concepto por intereses en mi cuenta Paypal.

Paypal presenta tres tipos de cuentas; Personal que solo sirve para pagar y cobros con un límite de 400 €, y Premier o Business con una limitación inicial de 1.500 € para cobrar o pagar. Este límite es ampliable por el propio Paypal, en función de las propias necesidades que tengamos cada uno en el uso de cobros o pagos a traves de la red.

A nivel particular, el volumen de operaciones de compra e importes que movemos por estas cuentas es irrelevante. Las consideraciones comienzan cuando tenemos una actividad comercial y comenzamos a realizar una operatoria financiera seria en este tipo de cuenta bancaria. ¿Podemos tener problemas con Hacienda?. Pues en siguientes entradas lo veremos.

En Pymes y Autónomos | Paypal: Consideraciones fiscales

Imagen | Logotipo de Paypal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio