Teleasistencia informática

Teleasistencia informática
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cuántas veces te ha pasado? Cuando más lo necesitabas, cuando más dependías de él, coge y te falla. Así sin avisar y sin nada que tú puedas hacer. No, no hablamos de un/una ex sino del ordenador. Una mala configuración, un virus o loquesea y de repente el ordenador no hace más que reiniciarse o regalarnos una y otra vez con esas preciosas pantallas azules tan propias de Windows. Es más, si ya te ha pasado alguna vez sabes perfectamente que lo mejor es no tocar nada no vaya a ser que se trate de un virus que se replique otra vez al reiniciar y acabe de comerse lo que queda de tus archivos. Tendrás una copia de seguridad (o precisamente ese día no) pero aún así perderás trabajo si en el mejor de los casos se trata de una mala configuración.

Quizá seas de los que tiene informático en la empresa (el tipo no solo es raro sino que siempre está ocupadísimo y se parece sospechosamente al de Camara-café) pero si no lo tienes lo habitual es esperar al servicio técnico con todos los costes en concepto de desplazamiento y mano de obra que ello supone, sin contar con el trabajo que se deja de hacer mientras tanto. ¿Has echado cuentas de todas las horas que se pierden de trabajo más los costes de reparación del servicio técnico tradicional (presencial)? Pues echa números porque quizá te convenga contratar teleasistencia, un servicio on-line de asistencia técnica informática.

A través de una dirección web , la propia empresa permite a los informáticos on-line tomar el control del equipo y trabajar como si el operario se hubiera desplazado hasta tu negocio. La conexión se realiza a través de un servidor HTTP seguro, por lo que el nivel de seguridad es equiparable al que facilitan las entidades bancarias.

Es usual ver en pantalla todos los pasos que se están realizando (el puntero del ratón y los menús cobran vida propia, quizá sea el momento de aprender un poco) e incluso puede existir cierta interactividad mediante una aplicación de mensajería instantánea ya sea por texto o por voz. Hay reparaciones de todos los tamaños y colores pero el tiempo medio por asistencia no supera los 60 minutos y no solo eso, sino que además las empresas del sector suelen están operativas los 365 días del año.

Imagen | cazador de momentos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio