Compartir
Publicidad

Ventajas de la venta online de productos digitales

Ventajas de la venta online de productos digitales
0 Comentarios
Publicidad

Si piensas en un negocio online, mucho mejor si este resulta ser un producto digital, en lugar, de un producto físico ya que el negocio se simplifica exponencialmente.

Hoy por hoy tenemos multitud de ejemplos de productos digitales: juegos, libros electrónicos, películas, música, diseños gráficos, aplicaciones informáticas, etc., la razón por la que te debes de interesar por ellos es que tienen numerosas ventajas.

Principales ventajas

  • Inventario

Los productos digitales tienen la ventaja de que nunca están “sin stock”. Si el cliente está interesado en comprarlo, puedes venderlo. El únicio incoveniente asociado es la obsolescencia. Para resolverlo es importante renovar el catálogo y estar al tanto de las necesidades de los clientes en cada momento.

  • Reducción de costes

Quizás no lo sepas pero los costes de inventario pueden suponer hasta un 75% del precio de un producto de venta al por menor. Sin embargo, en un producto digital el coste de inventario es cero. Además de los costes de inventario físico se eliminan los costes de envío, almacenamiento y gestión de stock.

  • Simplificación

A diferencia de los productos físicos, los productos digitales no se enfrentan a obstáculos como las restricciones de envío o aduaneras. Si vendes productos descargables, no importa lo lejos que esté tu cliente.

  • Sin restricciones horarias

Un producto físico exige prepararlo, embalarlo, etiquetarlo y estar pendiente del transportista. Los artículos digitales no tienen esas limitaciones el cliente se lo descarga cuando el desee sin depender de tí.

Por último, las ventas de productos digitales se beneficia de que todo el proceso vinculado a la venta se encuentra automatizado y no depende de tu disponibilidad o presencia para que tu negocio siga funcionando.

Imagen | bykst En Pymes y Autónomos | El problema de las devoluciones en el e-commerce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio