Compartir
Publicidad

Un premio para una freelance

Un premio para una freelance
0 Comentarios
Publicidad

Un año más la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (academiatv) ha entregado sus premios Iris. Dichos galardones tienen como finalidad fomentar el desarrollo de las ciencias y las artes relacionadas directa o indirectamente con la televisión.

Los Premios Iris de la Academia de Televisión tienen el propósito de distinguir y galardonar a los profesionales y programas más destacados del medio televisivo.De todos los galardonados, destaco a Mayte Carrasco, una reportera freelance que se juega la vida mientras lleva a cabo su trabajo.

Esta profesional del periodismo representa a muchos trabajadores llamados 'freelances' que carecen de contrato y ofrecen sus reportajes, ella no es la única dentro de este tipo de figura en el ámbito laboral, pero hoy destacamos su labor.

Mayte es periodista y también escritora y su trabajo ya había sido reconocido con varios galardones. Dentro de lo que cabe, es una afortunada. No es invisible.

Ha cubierto distintos conflictos bélicos en Mali, Afganistán, Egipto, etcétera. En nuestro país se ha reconocido su labor con el Premio Especial de la Academia por su cobertura en el conflicto armado de Siria.

Escuché en la radio la noticia, y una colega de profesión reflexionó en voz alta: "a ver si algún canal o algún medio se decide a contratarla porque es válida" y alguien apostilló "se paga los chalecos antibalas", lo cual es lógico ya que ella es su jefa.

En mi opinión entre tanto premio a periodistas que como mucho cambian de postura mientras nos leen las noticias, es de agradecer que se premie y reconozca en su país, a una freelance que se dedica a ir al lugar donde se produce la noticia y venderla para que los demás estemos informados.

En Pymes y Autónomos|Contrato de colaboración periodística o Free Lance,Más trabajadores freelance, a pesar de las dificultades

Imagen|wetwebwork

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio