Publicidad

¿Un plan de negocio para una tienda online?

¿Un plan de negocio para una tienda online?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tecnología está cambiando el mundo los negocios drásticamente desde que el e-commerce ofrece innumerables oportunidades a los emprendedores para que creen negocios online de manera rápida, sencilla y asequible.

Sin embargo, aunque nuestro negocio sea electrónico conviene definir un plan de negocio que permita delinear la estrategia a seguir y los objetivos que nos planteamos.

¿Qué debe contener el plan de negocio de un e-commerce?

  • Resumen Ejecutivo

Básicamente es especificar los objetivos de la empresa, la misión y cuál es su clave par alcanzar el éxito.

  • Descripción de la Empresa

Hay que elaborar un resumen de todos los requisitos para montar su negocio así como las metas, público objetivo y ventajas competitivas.

  • Productos

Especifica los productos, su inventario y su embalaje. También será necesario pensar a largo plazo por lo quehay que saber los futuros productos, las marcas que se venderán,etc.

  • Estudio de mercado

En este paso Google Trends es de utilidad para saber si la demanda de sus productos posee algún tipo de estacionalidad o cambia con el paso de los años.

  • Estrategia y Ejecución

Es necesario indicar estrategias detalladas y previsión de ventas, atención al cliente y adquisición de clientes. La inclusión de hitos es conveniente para asegurarse de que progresa correctamente.

  • Estrategia de Marketing

¿En qué nos diferenciamos de los competidores?. Hay que tener claro cómo promocionará su marca y cómo se comunicará con sus clientes. Es importante tener en cuenta su misión cuando desarrolle su marca y cómo atraerá a su público objetivo. Algunas cosas en las que pensar son: un blog, redes sociales, publicidad y SEO.

  • Estrategia Web

Es conveniente escoger una solución de e-commerce que le aporte la flexibilidad y la funcionalidad que se vaya a necesitar, por lo que es necesario indagar antes de decidirse.

  • Plan de RRHH

Calcul cuánto te costará cada empleado y qué valor aportará a su compañía. Piensa sobre cómo encontrarás a empleados cualificados y qué porán aportar a la empresa.

  • Plan Financiero

Debería contener al menor la planificación presupuestaria, análisis del punto de equilibrio, beneficios y pérdidas esperados, flujos de caja esperados y requisitos de financiación.

Lo importante de este fuerzo es que nos permite hacernos una idea de la dimensión en el que nos metememos y el retorno que estimamos que podremos obtener.

Imagen | Ivanwalsh.com En Pymes y Autónomos | Cómo determinar el tamaño del mercado, La clave del éxito: tráfico, conversión y recomendación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir