Compartir
Publicidad

Seguros para startups

Seguros para startups
0 Comentarios
Publicidad

Hace un par estaba buscando ofertas para la renovación del seguro de mi vehículo cuando topé con una información, por casualidad, que me llamó realmente la atención. La aseguradora AXA anunciaba un seguro específico para startups tecnológicas. El objetivo de este producto es garantizar a las empresas de reciente creación y que, por supuesto, sean de base tecnológica, cubrir aquellas contingencias que puedan surgir de su operativa diaria.

El tipo de contingencias que específicamente están cubiertas son aquellas vinculadas con sanciones por incumplimiento en el tratamiento de datos, es decir, por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD),accidentes de sus fundadores o reclamaciones de terceros. Por mi experiencia personal, aunque estos riesgos existen la inmensa mayoría de las empresas de nueva creación ni los contempla como para plantearse contratar un seguro para su cobertura.

Sin embargo, cuando se desarrollan actividades con web transaccionales, tecnología cloud, etc., en general, cuando hay de por medio una base de datos de clientes, tener una denuncia de un cliente o un usuario ante la Agencia de Protección de Datos no es tan improbable, por lo que tener un seguro de responsabilidad civil LOPD no es ninguna tontería. Eso sí, a lo mejor, la cobertura que ofrecen de 100.000 euros ó 200.000 euros puede llegar a resultar insuficiente, o lo mismo puede ocurrir con el importe que cubre de sanciones, de hasta 60.000 euros

En cualquier caso, como estrategia comercial de la compañía es interesante y, desde luego, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las nuevas empresas estos riesgos no los tienen en mente llamar la atención acerca de los riesgos que el desempeño de su actividad implica, nunca está de más, y quizás sirva para que los contemple se decidan a adegurarlos y evitarse importantes quebrantos que pueden provocar que la organización desaparezca.

Imagen | Alan Cleaver En Pymes y Autónomos | Seguros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio