Compartir
Publicidad

Razones de peso para contratar a una persona mayor de 45 años

Razones de peso para contratar a una persona mayor de 45 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los jóvenes se quejan del precario panorama que tienen cuando se asoman al mercado laboral, imaginemos a quien ha cumplido los 40 y le pilló la crisis económica con una hipoteca por pagar, con hijos, y las cargas habituales a nivel económico.

A todo esto hay que añadir que la sociedad te señale como 'viejo' cuando lo que estás es en tu mejor momento personal y profesional. ¿Qué tiene un chico de 25 años que no tenga otro de 45? Aparte de lo obvio, veinte años menos, sólo se podría añadir juventud y, depende de la persona.

Querida empresa: estás perdiendo talento

Ni todos los jóvenes son emprendedores y sabios, ni todas las personas al cumplir los 40 son un filósofo de la Antigua Grecia a quien acudir. Pero si de entrada las etiquetas no son justas, ¿dice adiós una persona al superar la treintena a todas sus facultades y habilidades si ya las poseía? No.

¿Alguien se imagina la posibilidad de que los promotores musicales no quisiesen contratar a Bruce Springsteen por ser mayor?

¿Por qué para ciertas profesiones tener más de 40 está bien valorado?, ¿Qué opinión tienen las empresas sobre los mayores de 45?, ¿Por qué consideran a una persona en la cuarentena “no apta para trabajar”?.

La leyenda urbana sobre una persona de más de 40 que no quería aprender

Voy a poner un ejemplo mediático. Me refiero a Los Lobos, ese grupo de cuatro 'chavales' que participan en un concurso llamado Boom desde 2017. Todos han superado los 40 años y cada tarde se meriendan a los equipos contrarios.

¿Sus habilidades? Conocimientos de Historia, Ciencia, Literatura, Cine, Música y un largo etcétera. Hace poco leí que uno de ellos estudia todos los días. ¿Quién afirma que los mayores de 40 años pisan el freno y no quieren aprender?

Ventajas de contratar a una persona de...

Ese será el momento ideal, cuando en una empresa te hagan un contrato por tu valía no por tu edad. Los estereotipos son injustos y están para romperlos. Tanto en el mundo de la creatividad como en el de cualquier oficio, siempre ha habido gente curiosa, sin importar su sexo o su edad.

Otra idea preconcebida es la de pensar en las cargas familiares, de hecho he comenzado el artículo hablando de hijos. ¿Cuántos hombres y mujeres han cumplido los 40 y no tienen niños? Que hablen las estadísticas. Así que la flexibilidad para viajar o cambiar de residencia por trabajo, tampoco es un problema.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio