Compartir
Publicidad

Que los errores no te impidan el éxito

Que los errores no te impidan el éxito
0 Comentarios
Publicidad

Ser emprendedor es un trabajo duro y hay que estar preparado para controlar cada aspecto de tu negocio para conseguir llevarlo al éxito.

Los errores que se van cometiendo van sumando un coste que, acumuladamente, pueden provocar que el proyecto llegue a ser financiera y economicamente inviable.

Errores más comunes

  • Empezar la casa por el tejado

Es aplicar la metodología Lean, para eso, hay que tener perfectamente definido cuánto se puede invertir y hasta donde quieres alcanzar con esa inversión. Esto implica tener bien identificado y definido el MVP (Minium Viable Product) y empezar a trabajar en él lo antes posible, porque en caso contrario, no podrás pivotar y hacer los cambios necesarios como el proyecto requiere.

  • Comunicación

Confundimos comunicar bien con hablar bien y no consiste en eso, sino más bien, ser capaces de atraer, de generar una necesidad, de ilusionar a nuestro entorno (colaboradores, inversores, clientes, etc.) con nuestro proyecto.

  • Visibilidad

Es necesario identificar un canal donde promocionarse, dotar de un presupuesto para dar visibilidad al proyecto, identificar el mercado y el mensaje a transmitir.

Tan importante como dotar a la campaña de visibilidad de recursos es medir los resultados, porque en caso contrario, ni podrás identificar ni modificar los errores.

A todo esto se añade otro factor, la información. No permanecer informado es quedarse descolgado de lo que hace la comeptenia, las tendencias del mercado, lo que reclaman nuestros clientes, etc., por eso crucial mantenerse siempre al día y no dejar de actualizarse de lo que pasa en nuestro mercado.

Imagen | Roo.BLG En Pymes y Autónomos | Los auténticos emprendedores no hacen planes de negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio