Compartir
Publicidad

Pyme, relaciones profesionales con el entorno

Pyme, relaciones profesionales con el entorno
0 Comentarios
Publicidad

Preservar a nuestra pyme de errores que se suelen cometer con facilidad, es fundamental para un servicio de calidad y excelencia. En el entorno de nuestro negocio, confluyen diferentes agentes, ya sean clientes, proveedores o empleados, todos tienen que sentir un trato agradable y lo más privilegiado posible. Esta práctica ayuda a la imagen de nuestra empresa.

Cuida tus clientes

No descuides las formas, nunca sabes quien tienes delante. Los prejuicios por el aspecto de un cliente son peligrosos y suelen ser engañosos en la mayoría de los casos. Dale mucha importancia a la relación humana, muchas empresas han automatizado demasiado los procesos de atención al cliente, descuidando a la persona. Esto puede convertirse en una ventaja competitiva para tu pyme.

Cuida tus proveedores

Normalmente y en momentos económicos difíciles, son los que se llevan gran parte de las criticas, y tienen una rotación alta, esto no me gusta, pues cambio. Los cambios casi siempre son buenos, pero cuidar a un proveedor también puede serlo. Los intermediarios suelen guardarse sus mejores ofertas a sus clientes más preciados, y exigiendo siempre estándares de calidad a precios más bajos, pueden caernos ofertas personalizadas, rappels de compras, descuentos y ofertas entre otros.

Cuida tus empleados

Una vez escuché el nivel de un país se mide por como cuida a los más desfavorecidos, o algo así. Enseguida lo asocié a la empresa y no me equivoco cuando expongo que, el nivel de desarrollo de una empresa se mide por como cuida y trata a sus empleados. Es fundamental el trato favorable a empleados, incluso son nuestros mejores comerciales.

En Pymes y Autónomos | La imagen de la empresa comienza por el trabajador Imagen | Photorack.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio