Compartir
Publicidad

¿Por qué te interesa una empresa virtual?

¿Por qué te interesa una empresa virtual?
1 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más las empresas que se deciden por establecerse en el mercado en el formato online sin, ni siquiera plantearse, la opcion de un espacio físico.

El motivo es evidente, los gastos que implica un negocio online son incomparables con los gastos de establecimiento que exige la constitución de un negocio offline.

El teletrabajo, por tanto, es una alternativa tan adecuada como otra cualquiera y más aun, con la multitud de herramientas de mensajería instantánea y videoconferencia que existen hoy en día.

Sin embargo, en torno a este tema existe mucha confusión.

Errores en torno a las empresas virtuales

  • Es una opción para jóvenes emprendedores

Un prejuicio infundado, cualquier persona, con independencia de su edad, puede crear una empresa online y aprender a crear contenidos en la Red. Evidentemente, la curva de aprendizaje de un millenial será mucho menor que la de un "baby boom".´

  • Cualquier sitio vale

Gran error, necesitamos establecer una rutina y asociarla a un lugar determinado. Lo que la gente comenta que trabaja en cualquier momento incluso en vacaciones, no es porque se tenga una empresa virtual es porque simplemente es un workaholic. Hay que determinar un lugar de trabajo y establecer unos horarios.

  • O la empresa es online o es offline

Esta es una dicotomía absurda infundada. Hay muchos negocios offline que contemplan la implantación de una estrategia online dentro del desarrollo estratégico de la compañía a largo plazo. Otras no la contemplan porque no es el momento y prefieren continuar en el mercado offline y, otras, se deciden por el online porque es su única opción o porque desean acceder a un mergado global.

En definitiva, una tendencia que gana adeptos, por unas razones o por otras, pero que, para el caso particular de quienes emprenden, conlleva unas ventajas económicas incuestionables.

Imagen | Maria.Elena Pymes y Autónomos | Principales retos de los e-retailers, ¿Un plan de negocio para una tienda online?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio