Publicidad

Las oportunidades de los puntos de entrega de conveniencia para tu tienda

Las oportunidades de los puntos de entrega de conveniencia para tu tienda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Gracias al aumento de compras online, bien a grandes empresas o bien entre particulares a través de las aplicaciones móviles, los puntos de entrega y recogida en tiendas, se han convertido en una forma más de vehículo entre el consumidor y la empresa.

Son muchas las tiendas en nuestro país que son punto pack, es decir a las que acudimos para entregar un paquete o bien recogerlo. Es una óptima solución si no estamos en casa o nuestro horario laboral nunca coincide con las entregas.

El cliente final es muy exigente en sus compras online

El black Friday, la campaña de navidad y las rebajas, con crecimientos en las ventas online parece haber llevado a todos los actores ( tiendas online, empresas logísticas y consumidor final ) a la reflexión sobre la dificultad de la entrega física en la última milla, y fórmulas como los puntos de conveniencia toman mayor peso siendo una de las apuestas del ecommerce para los próximos años.

El cliente final del ecommerce es muy exigente y como consumidor y receptor final de la compra online, no se llega a entender el porqué no se le entrega su compra en su domicilio, con una franja horaria más amplia, y sin coste; como consumidor no se aprecia que esa casuística de entrega supone para las empresas de transporte y logística tener que ofrecer un servicio de entrega “a la carta” que dispara los costes y complica la gestión del servicio.

Los puntos de conveniencia, el punto fuerte del retail

La red de puntos de conveniencia de los principales minoristas ha crecido enormemente en los últimos años. Una muestra de ello es la que Amazon tiene en nuestro país. A día de hoy, la red del gigante del retail en España peninsular e Islas Baleares alcanza las 5.700 localizaciones.

“En 2017, el 76% de los compradores en línea eligieron los puntos de conveniencia, frente a otras opciones de recepción de los productos comprados online” (PlanetRetailRNG).

Más de tres cuartas partes de las personas que adquirieron productos por internet se decantaron por una forma de entrega que les ofrece:

  • La comodidad de no tener que esperar en casa a que llegue el repartidor.
  • La ventaja de poder seleccionar una ubicación cercana a su domicilio donde recoger su pedido.
  • La flexibilidad de horarios, normalmente bastante amplios, que les permiten acudir a por su paquete a la salida del trabajo.

Este mismo estudio, revela que el 42% de los consumidores de Francia, Alemania, el Reino Unido y Suecia han acudido en el último año a algún punto de conveniencia, un dato que aumenta de relevancia para los empresarios del retail y sus redes de distribución cuando se confirma que “uno de cada cuatro europeos compró otro producto en el punto de conveniencia mientras recogía su pedido”.

Por lo que estos puntos de venta es una fuente de beneficios para la empresa porque, mientras por una parte promueve un aumento de las ventas, que ya no se pierden por causas relacionadas con la entrega, impulsa también la generación de beneficios,gracias a estas compras extra que se producen durante la recogida.

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir