Compartir
Publicidad

Negocios sin chispa

Negocios sin chispa
0 Comentarios
Publicidad

El déficit tarifario de la energía eléctrica es para la mayor parte de los españoles como un agujero negro que, salvo contadas excepciones, nadie alcanza a comprender. Recientemente, se acordó en el Consejo de Ministros la enésima subida de los precios de la electricidad para paliar esta situación.

La respuesta de las compañías eléctricas fue su descontento por una solución que no les resulta satisfactoria y que, según sus propios comunicados, les obligará a plantearse a reducir sus plantillas para poder afrontar esta situación. Por otra parte, estamos el resto que somos la mayoría y que actuamos como convidados de piedra.

La razón, sin consultarnos nos presentan una subida del 3,2% lo que unido a las anteriores subidas de este año, incluyendo la bajada transitoria de junio, supone un incremento del 8%. Realmente, este juego en las tarifas a quien está beneficiando es al Gobierno ya que un vistazo rápido de cualquier de nuestras facturas permite ver que más de la mitad de nuestros recibos de electricidad son impuestos, indirectos y especiales.

Si esta situación es grave para las familias, para las pequeñas empresas y los autónomos, es incluso mucho peor ya que, por un lado, el consumo minorista no para de caer lo que incide directamente en la facturación y , por otro, hay que atender suministros cada vez más caros, pues a la electricidad y al gas, en breve, veremos las subidas tan extraordinarias que va a sufrir el suministro de agua.

Imagen | myDays/S.Lee En Pymes y Autónomos | Suministros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio