Compartir
Publicidad

¿Necesitas inspiración? Cinco libros para darle el último empujón a tu idea

¿Necesitas inspiración? Cinco libros para darle el último empujón a tu idea
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en una época caracterizada por la llamada burbuja del emprendimiento. Las instituciones intentan convencernos de que el emprendimiento es la salida a la crisis económica y surjen como setas centros de coworking, aceleradoras, incubadoras e incluso nuevas formas de financiación como el crowfunding. Pero, sobre todo, existen personas con ideas innovadoras con ganas de comerse el mundo.

Sin embargo, todavía existen numerosas personas a las que, si bien tienen una idea muy buena y capacidad real de emprender, les falta un último empujón. Si tienes las características de este tipo de emprendedor, no te preocupes: existen muchos libros de apoyo y motivación para potenciales emprendedores. Os dejo con una pequeña recopilación de ellos.

  1. Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter: un libro imprescindible para todo emprendedor que quiere hacerse rico pero no tiene recursos económicos iniciales elevados. Este libro ayuda a derribar el mito de que se necesita tener ingresos elevados para hacerse rico. El padre pobre aconsejaría a su hijo conseguir un empleo en una empresa importante; mientras tanto, el padre rico siempre le aconsejó no ser empleado sino dueño de su propia empresa.
  2. Reinicia, borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma, de Jason Fried: un libro muy sugerente desde su propio título, en él se rompe el tópico al que estamos acosumbrados cuando alguien escribe sobre empresas. Te enseñará a optimizar el tiempo dedicado a tu proyecto, a rendir más, a no perder ni un solo segundo con las cosas superfluas que rodean el mundo de los negocios.
  3. Haz que funcione, de David Allen: es un libro que te pondrá las pilas, acabando con el mal de la excusa. Este libro nos ayuda a abrir los ojos y aprender que una mala organización nos puede llevar al fracaso. Si tenemos un objetivo claro, este libro nos guiará por el sendero correcto para conseguirlo.
  4. The Start-Up You, de Reid Hoffman y Ben Casnocha. De la pluma del cofundador de Linkedin, este libro enseña cómo obtener dinero con base a su experiencia en Sillicon Valley. Y es que todo comienza por tener actitud empresarial, además de desarrollar otras habilidades que tiene que tener todo buen emprenededor.
  5. Pasión por emprender, de Andy Freire. En 2011, el argentino Andy Freire publicó un libro en el que se habían puesto muchas esperanzas, con el objetivo de reflejar las condiciones latinoamericanas y contar la experiencias de alguien que ha logrado salir adelante a pesar de la difícil realidad que afrontan los países de esta región. Freire, actual consultor de su compañía Axialent, comparte historias que guían al lector en el camino del emprendimiento y con las que puede comprender de manera más precisa qué implica iniciar empresa en los países emergentes

En Pymes y Autónomos | De alquilar tres colchones a ser una startup de 10.000 millones Imagen | pear83

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio