Compartir
Publicidad

Las pymes y el talento

Las pymes y el talento
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente se está tomando especial conciencia por parte de las empresas la importancia que tiene la gestión del talento, sobre todo en los términos relacionados con la atracción y retención del mismo. En este sentido, las empresas de menor tamaño lo tienen más difícil que las de mayor tamaño en lo referente a retenerlo, sin embargo, por regla general suelen tener mayor capacidad para descubrirlo.

La razón es sencilla, en una gran empresa el talento que llega a ella se pierde en la burocracia de recursos humanos y ese primer filtro que es este departamento suele perjudicar a los intereses del departamento que solicitó el perfil. En una empresa pequeña, sin embargo, todo es más directo e inmediato y el primer contacto es con quien se va a trabajar, esta simplificación permite identificar mejor el talento que se busca.

En la cuestión de la capacidad de retener ese talento que se ha identificado antiguamente era muy difícil para las empresas más pequeñas, los motivos, sencillos, los trabajadores deseaban sobre todas las cosas salarios altos y carreras estables, pero en la actualidad quieren trabajar con un propósito y es aquí donde las empresas más pequeñas tienen una gran ventaja sobre las de tamaño mayor, ya que pueden ofrecer a los candidatos roles significativos y atractivos.

Para cautivar al talento es muy importante transmitir el impacto que la empresa pretende tener, lo mucho que preocupa la misión que se tiene y cómo se trabaja para conseguirla. Lo relevante es involucrar a las personas y transmitir se va a participar en la historia de la empresa. Por supuesto, todo esto sin olvidar, aspectos tan fundamentales como la de ofrecer un salario decente, gratificantes beneficios sociales y grandes dosis de autonomía que demuestran que se toma en serio el desarrollo profesional.

Imagen | Kevin Qiu En Pymes y Autónomos | Recursos Humanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio