Compartir
Publicidad

Las empresas españolas se despreocupan de la salud

Las empresas españolas se despreocupan de la salud
0 Comentarios
Publicidad

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación del estudio "Productividad y Empresa Saludable’", realizado por el IESE por encargo del Observatorio GO fit y patrocinado por Adecco la jornada. Según las principales conclusiones que se presentaron puede decirse que, en España las empresas se olvidan de conceptos como el de Responsabilidad Social Corporativa o el de Equilibrio Vida Laboral / Vida Personal.

La razón principal de este proceder es que se priorizan aspectos como la rentabilidad, exigiendo mayor productividad a sus plantillas y primando lo urgente sobre lo importante. Esta actitud no es privativa de las grandes corporaciones, ya que en el estudio han participado tanto empresas medianas, como grandes, además de cotizadas en el Ibex 35.

En países como Estados Unidos las empresas desarrollan iniciativas para el fomento de hábitos saludables entre sus trabajadores. El motivo que lo justifica es que además de tener efectos cualitativos como la mejora del clima laboral, de la satisfacción de los clientes y los trabajadores o el aumento del compromiso de la plantilla, estas acciones también consiguen un impacto cuantificable en la reducción del absentismo laboral y en el incremento de la productividad.

En España, sin embargo, este tipo de acciones suelen ser de carácter aislado y rara vez forman parte de una estrategia transversal que asegure su eficacia y su rentabilidad. Esta situación, que ya de por sí demuestra un claro retraso de este tipo de políticas en España respecto a otros países del primer mundo, ha empeorado con la crisis.

Estudios como éste no dejan de ser de una llamada de atención para que las empresas tomen conciencia que el principal activo de sus organizaciones son sus empleados y, con la manida excusa de la crisis, cada vez más, se relegan a un plano secundario.

Imagen | Tax Credits En Pymes y Autónomos | Recursos Humanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio