Publicidad

La tierra de las oportunidades

La tierra de las oportunidades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Así es como titulan un artículo de la revista Pacha en la que hablan del 40 aniversario de Pacha Ibiza y hacen un repaso a la historia tanto de la discoteca como a la evolución (o revolución) que ha vivido la isla durante este tiempo.

Los Urgel, propietarios de Pacha, tienen que estar muy agradecidos a la isla por todo lo que les ha dado y que les ha permitido crear un auténtico emporio, sólo en Ibiza Pacha, Lío, Destino, Hotel Pacha, Pacha Boat, etc. por no citar todo el negocio que generan con la franquicia de la discoteca.

Hace unos días echaban un documental en la televisión en el que hacían especial hincapié en el que el lugar más próspero del mundo en la actualidad es la "isla blanca". Realmente se produce un binomio realmente peculiar.

Por un lado, el turista típico es extranjero, principalmente británico, italiano, holandés y, cada vez, más rusos. Los primeros juegan con la ventaja del cambio libra-euro y su mayor capacidad adquisitiva. Los segundos,su mayor capacidad adquisitiva y su predisposición a consumir.

Yo llevo veraneando bastantes años en Ibiza, soy tan incondicional que he estado viviendo en nuestras antípodas y he vuelto de vacaciones a Ibiza y he podido constatar que si no es la tierra de las oportunidades, debe ser algo muy parecido.

Poder comprar a precios españoles y vender a precios caros del Reino Unido es lo que todo empresario sueña hacer y quien se decide por Ibiza lo hace.

De este modo no es extraño que el Restaurante de Pacha cobre por el vino de la casa 22,50 más IVA, cuando ese mismo vino cuesta en Mercadona 2,99 (IVA incluido). O que los vendedores ambulantes vendan las botellas de 50cl de Mercadona, que cuestan 17 céntimos por 3 euros.

Son algunos datos de esa prosperidad que he comentado y que se refleja en que los concesionarios de tumbonas y sombrillas, facturen en junio entre 1.000-1.150 euros diarios o, que en una isla de 30 por 40 kms de extensión, existan unas 8.000 peluquerías.

Es paradójico que con el empobrecimiento progresivo de España, resulte que el lugar más próspero del mundo esté entre nosotros, a poco más de 400 kms de Madrid.

Imagen | David Sim En Pymes y Autónomos | Negocios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios