Compartir
Publicidad
Publicidad

La liberalización de los talleres mecánicos: una buena oportunidad de negocio

La liberalización de los talleres mecánicos: una buena oportunidad de negocio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A partir del 1 de junio, se acabó la visita al Taller Oficial de la marca determinada del coche para no perder la garantía del automóvil. Esta modificación hace que sea válida la visita a cualquier taller mecánico para pasar una revisión y que el fabricante no pueda eximirse de las responsabilidades o defectos de fabricación del vehículo al fabricante.

Obviamente, en esta liberalización, tenemos dos partes enfrentadas. Por una parte, los talleres oficiales que dicen que son los mejores y que han invertido mucho dinero en tecnología, formación e instalaciones para perder su nicho de mercado. En la otra parte de la balanza, el taller mecánico de toda la vida que se frota las manos dado que su número potencial de clientes aumenta de un día para otro. Y ahí es donde se encuentra el nuevo nicho de mercado. Por supuesto, las grandes ciudades tienen cubiertos casi todas las marcas con los respectivos talleres oficiales, pero en poblaciones de tamaño medio, nos podemos encontrar con un buen hueco si nos lanzamos a la aventura mecánica. Por ejemplo, pensemos en una ciudad con 50.000 habitantes que sólo tenga un par de concesionarios oficiales. En esta ciudad, un taller nuevo, bien adaptado y con personal cualificado puede cubrir las expectativas de revisión y mantenimiento de casi todas las marcas de vehículos.

Por otra parte, el taller de reparaciones o mantenimiento ordenario, tiene un hueco de especialización y mejora importante. Pensemos por ejemplo en la gran cantidad de coches nuevos que se han vendido con el Plan 2000E y cómo todos estos coches necesitan realizar un buen mantenimiento.

Es el momento de analizar la situación geográfica de los talleres de nuestra zona, evaluar a la competencia si nos encontramos en el sector y probablemente invertir en tecnología y formación para nuestros empleados. En las liberalizaciones, los más rápidos son los que antes ganan la partida y este campo de actuación es muy amplio.

Vía | Diario Sur En Actibva | Derechos de los usuarios de talleres mecánicos En Motorpasión | Concesionarios En Pymes y Autónomos | Indemnización por pérdidas de ventas a raiz de obras en la vía pública, Dígamelo usted que es el que sabe Imagen | Minds Eye

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio