Compartir
Publicidad

¿Importa tanto el lugar para emprender?

¿Importa tanto el lugar para emprender?
0 Comentarios
Publicidad

Emprendedores + Innovación tecnologica = Silicon Valley. Esta es la fórmula de éxito que se vende por activa y por pasiva. Sin embargo, no se debe considerar un axioma.

Más allá de Google, Facebook, Apple, etc. hay vida y hay emprendedores que demuestran que se puede ser emprendedores tecnologicos de éxito fuera de Silicon Valley.

Es el caso de Apprenda, una pujante empresa de software creada hace seis años en Clifton Park (en el estado de Nueva York), un barrio anodino a una veintena de kilómetros al norte de Albany.

Apprenda, que ofrece el concepto de plataforma como servicio (PaaS) de software, tiene entre sus clientes a JPMorgan, la multinacional Honeywell o la distribuidora de medicamentos AmerisourceBergen, para los cuales ha creado nuevas aplicaciones móviles basadas en la tecnología de la nube para no cargar a sus departamentos tecnológicos con más tareas a tener en cuenta.

Apprenda llevan recaudados 32 millones de dólares. Sinclair Schuller, CEO de 31 años, focaliza su atención en la ubicación de Apprenda, ya que les permite obligar a los inversores a centrarse en la viabilidad de su negocio y no en su ubicación.

Mientras que Silicon Valley atrae a ingenieros que buscan una fuerte carga de competitividad, salarios que rozan los 250.000 dólares al año y buen tiempo la mayor parte del año, en Clifton Park los empleados gozan de una mayor estabilidad y de un nivel de vida más económico. Los salarios medios de los ingenieros de software de Albany están alrededor de los 130.000 dólares, pero la gente está más tiempo en el mismo lugar.

Una vez que encuentra a un candidato con los conocimientos de software requeridos, el proceso de selección está formado por cinco etapas incluyendo entrevistas telefónicas, un ejercicio de codificación y un test de personalidad para evaluar las cualidades como la competitividad y la responsabilidad individual.

Imagen | Bruce Irving

En Pymes y Autónomos | El cambio de modelo imaginario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio