Compartir
Publicidad

¿Ha llegado la Happy Hour de la financiación?

¿Ha llegado la Happy Hour de la financiación?
0 Comentarios
Publicidad

Ha sido modificar los mecanismos de control del Banco Central Europeo y replicar la política expansiva aplicada por los Estados Unidos desde hace un lustro y ver en las cristaleras de todos los bancos como exhiben las bondades de su oferta de créditos y préstamos a pymes y autónomos.

No es solo eso, es también la facilidad con la que ofrecen tarjetas de crédito, que en definitiva es crédito, dirigidas a este mismo mercado.

El problema como antaño es el mismo, las garantías, ya que para un emprendedor, la única garantía que vale son las reales, es decir, las escrituras de tus bienes.

Las cosas a pesar de los carteles siguen como estaban y, siendo prácticos, tus mejores opciones son las siguientes.

Tus mejores opciones para financiar tu startup

  • Busca diferentes inversores

Una startup implica un alto riesgo de fracaso, por tanto, si los gastos están distribuidos entre varias personas, el riesgo será menor.

  • No depender de una única fuente de ingresos

La incertidumbre implícita a emprender es muy alta, por tanto, si tienes una fuente de ingresos adicional en la que apoyarte te permitirá sentirte más seguro en caso de que fracases.

  • Visión holística

Buscar el aval de un tercero puede ser una alternativa, pero intenta, sobre todo, generar varias alternativas y ten muy en cuenta aquellas que te proporcionen valor añadido como además de dinero conocimeinto del sector qeu te permitirá reducir el time to market de tu negocio.

  • Bootstrapping

Si alguna opción que es la más recomendable es esta. Sin duda, vender previamente tus servicios para financiar el que será tu objeto social definitivo es la mejor de las opciones con diferencia.

Por tanto, por mucho ruido que tengamos a nuestro alrededor las cosas siguen igual y conseguir financiación es un gran reto al que cuesta y mucho acceder.

Imagen | Official GDC En Pymes y Autónomos | Fuentes financieras del emprendedor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio