Compartir
Publicidad

Éxitos absurdos

Éxitos absurdos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente se relaciona la palabra emprendedor con una persona que comienza un proyecto serio y conforme a un plan de negocio a largo plazo. Sin embargo, no siempre es así.

Existen una cantidad enorme de ideas, que se pueden calificar como absurdas, que, sin embargo, han sido auténticos "blockbusters" e hicieron a sus promotores millonarios.

Ideas absurdas con éxito

  • Slinky

El juguete más simple que se pueda imaginar, a excepción de un palo. Slinky es un muelle sin espiral y que fue un tropiezo de James Richard, que dejo caer un resorte de tensión. Este error le hizo vender los primeros 400 juguetes en 90 minutos. Y le ha supuesto unas ganancias de 250 millones de dólares.

  • Smiley

Por lo menos en España así lo conocemos. Es la mítica carita feliz amarilla, tiene una historia detrás que hizo ricos a Bernard y Murria Spain con ganancias de 500 millones de dólares. En 1963 la primera persona dibujó la carita feliz a un cliente, pero más tarde, los dos hermanos Spain, decidieron comprar los derechos legales y sacarle potencial a la carita feliz amarilla junto a la frase "Have a nice day", en español, "Tenga un buen día".

  • Snuggie

Es conocido en España como "la batamanta". Su creador es Boilen Scott, el presidente de Allstar Products, cree que el éxito de este producto se debe a la inversión de 10 millones de dólares destinados a su publicidad. Pero el resultado es que esta idea tan simple ha creado ganancias de aproximadamente 200 millones de dólares.

  • Pet Rock

Es la idea que a Gary Gahl le hizo ganar 15 millones de dólares en los primeros seis meses. Este ejecutivo de publicidad decidió vender rocas sobre una cama de heno como si fueran "mascotas sin complicaciones". Cada roca costaba 3,95 dólares.

  • iFart

iFart es una app que como su nombre indica simula de una flatulencia en el iPhone. Esta absurda aplicación fue descargada más de 100.000 veces durante sus dos primeras semanas y ha hecho ganar a su creador Joel Comm unos 400.000 dólares.

Como se ven son ideas, en algunos casos simples errores, que llegan al mercado y se convierten en un éxito tan rotundo que logran facturaciones multimillonarias. En ocasiones, por lo que se ve, es mejor seguir adelante con nuestra idea y que sea el mercado el que juzgue por sí mismo.

Imagen | Mike Mozart En Pymes y Autónomos |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio