Compartir
Publicidad
Publicidad

Emprender en el sector de la belleza: maquíllate, maquíllate

Emprender en el sector de la belleza: maquíllate, maquíllate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mujeres españolas gastan 486 millones de euros anualmente en maquillaje, lo que supone el 1,63% del gasto total mundial en este tipo de productos.

Las cifras, provienen del estudio de Constanza Business & Protocol School “El gasto en maquillaje”, muestran que cada española gasta 20,67 euros en maquillaje al año. No hay más que echar un vistazo a algunas redes sociales para ver la cantidad de seguidoras que tienen marcas ligadas al cuidado de la mujer.

Teoría del Pintalabios (The lipstick effect).

Un hecho innegable es que el uso del pintalabios rojo aumenta en tiempos de crisis. La Teoría del Pintalabios forma parte de uno de los medidores de la economía a lo largo de la Historia.

Leonard Lauder, presidente de la empresa Estée Lauder, observó que durante una recesión económica, y en los meses previos a la misma, las ventas de pintalabios se disparaban. Sobre todo el tono rojo.

Este mismo comportamiento femenino también se desarrolló en la Gran Depresión de 1929, cuando las mujeres optaron por pintarse los labios de rojo como contrapunto a los desastrosos efectos del Martes Negro.

YouTube como escaparate durante la crisis del XXI

El canal de vídeos más conocido es una ventana para muchas maquilladoras. Las hay autodidactas pero sobre todo, expertas en el sector, que muestran cómo realizan su trabajo.

Algunas con el fin de ganar popularidad y así abrir su propio negocio físico, y otras con la intención de convertirse en embajadoras de una marca y obtener unos ingresos.

Pintalabios rojos.

Las tiendas online y la belleza

Las tiendas on-line de productos de belleza son el nuevo canal de distribución de este mercado. Instagram se lleva la palma. Millones de mujeres buscan sus marcas favoritas o sus influcencers que les generan confianza.

Hay productos asequibles. ¿Quién no se pone un brillo labial? Cuanto menos si prácticamente te lo regalan y te ofrecen algún consejo para sacarte partido.

En algunos casos, estas empresas que se anuncian en las redes, disponen de un servicio de envíos y devoluciones gratuito, cuyo plazo máximo de entrega es de 48 horas. La perfección: todo en el mismo lote.

Las clientas tienen a embajadoras de la marca probando unos productos que tienen pensado comprar.Pueden comprobar si funcionan o no, y en el mismo lugar, optar por adquirirlos.

En general, son mujeres normales, que mientras prueban un labial o una sombra de ojos, te indican cómo hacerlo de la mejor manera posible, y a la vez, te cuentan algo personal.

Belleza Vs Crisis

Al incrementar el número de negocios ligados a la belleza, este sector: peluquerías, salones de estética, recibieron un varapalo por parte del Gobierno al aumentar el IVA el 1 de septiembre de 2012 del 8% al 21%.

A pesar de este obstáculo, el consumo de cosméticos y perfumes creció un 3, 25 % en 2016 y se batió el récord de exportaciones.

Las pymes son protagonistas en este sector generando empleo directo e indirecto. Según datos de la Agrupación Nacional de Fabricantes de Perfumería y Afines (STANPA) España, ocupa el sexto lugar entre los países exportadores a nivel mundial. Y el quinto en el mercado europeo.

En Pymes y Autónomos|El lujo no está en crisis

Imagen|WerbeFabrik |OpenCliarts-Vectors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio