Compartir
Publicidad

El pequeño comercio sale a la calle a vender

El pequeño comercio sale a la calle a vender
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses hablamos sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1985, que supuso el principio del fin de este tipo de alquileres. El cambio en la normativa eliminó la prórroga obligatoria de los contratos vigentes hasta el momento.

Posteriormente, en 1994, la revisión de la ley fijó un plazo de 20 años para la extinción de la renta antigua. Prórroga que finalizó el pasado 31 de diciembre, que se notificó a los arrendatarios más veteranos. Muchos optaron por cerrar su pequeño comercio, otros pudieron negociar los alquileres. Pero casi todos tienen una causa común: no desaparecer y si es preciso,salir a la calle para vender.

Esta Ley produjo un cambio en el escenario. Algunos comercios decidieron cerrar porque los alquileres simbólicos, todo sea dicho, les resultaban imposible de afrontar en la actualidad, y otros optaron por buscar un alquiler asequible y de paso encontrar una ubicación donde lograr una mejor visibilidad.

Y hablando de visibilidad, una manera de que el pequeño comercio se reconozca y se perciba como un sector con mucho que decir todavía, en un universo repleto de grandes superficies, se encuentra en su presencia en ferias apoyadas por los ayuntamientos de muchas ciudades españolas.

Los planes de dinamización para las pymes, son iniciativas atractivas para todos, y por ello, cada vez son más las ferias que unidas a una fecha destacada: en este caso, la llegada de la primavera, las que promocionan los comercios de la ciudad, en un ambiente lúdico, donde los visitantes pueden aprovecharse de descuentos y ofertas.

No sobran este tipo de acciones y resultan beneficiosas para estos empresarios que deben luchar a diario contra un modelo social y económico que no invita ni incita al consumidor a comprar en estos establecimientos.

En 2014 El Consejo de Ministros aprobó un nuevo plan de apoyo al comercio minorista. La Confederación Española de Comercio (CEC) valoró la reedición del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista porque sabía de la importancia económica y social del sector para el país.

¿Ayudarán estas acciones junto a la libertad de horarios en zonas turísticas a que la tienda 'de siempre' no desaparezca de nuestros barrios?

En Pymes y Autónomos|El futuro del pequeño comercio,Los horarios comerciales en España tienden a expandirse

Imagen|Alquiler de coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio