Compartir
Publicidad

Cuando tu trabajo desaparece al cerrar el ordenador

Cuando tu trabajo desaparece al cerrar el ordenador
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Perdonen que personalice, al menos un poco. ¿Trabajan a través de Internet? ¿Es la red de redes su oficina, el lugar donde se muestra su trabajo diario? En mi caso sí. Mis colaboraciones son todas a través de este universo donde se mezcla ocio, redes sociales, noticias absurdas, serias, donde personajes famosos y anónimos tratan de hacerse un hueco y ocupan tu lugar con sus historias.

Ser periodista, publicista, profesor a distancia, así hasta el infinito, es una aventura diaria, pero quiero quedarme con el lado humano, el personal, el que tiene que ver con la satisfacción del trabajo bien hecho y el reconocimiento. ¿Cuántos sentimos que lo que hacemos desaparece cuando cerramos el portátil?

Muchos padres están orgullosos de sus hijos, sobrinos y hasta de sus vecinos: "mira a José Felipe, es abogado, o mi sobrina Raquel, que es una peluquera tan buena que va a abrir otro local, mira qué peinados hace, es una artista (mientras muestra fotografías de Facebook o alguna personal) y Ramón..., Ramón da clases en la Universidad, nada más y nada menos, bueno y su hermana está en un colegio con niños pequeños y sus alumnos la adoran, alguna vez he pasado por delante del colegio a la hora del recreo y se la ve tan feliz"

  • ¿Y tu sobrina?

  • ¿Esa? ¡Yo qué sé! Se pasa el día metida en su cuarto con el ordenador, estudió... mira hija ni sé cómo se llama pero ahí anda, dice su madre que trabaja mucho pero yo creo que es un poco rara, todo el día delante de una pantalla y encima en su casa que ni sale a trabajar fuera, como siga así sin darle el sol va a caer enferma.

De acuerdo, igual he exagerado pero al igual que aquí ya hemos hablado de las rutinas que se han de seguir cuando se trabaja en casa, también es importante trabajar la autoestima y tomarse con humor este tipo de comentarios, más o menos hilarantes pero que darse se dan.

Uno debe sentirse orgulloso de lo que hace. Tal vez escribir o diseñar para otros no sea algo que el resto de la población o tu entorno vea o comprenda, sobre todo si no eres famoso, no tiene ese halo de consistencia o seriedad como el ir a un espacio físico todos los días, pero es un trabajo, y conlleva esfuerzo, ingenio y muchas horas.

No podemos pretender ser entendidos por el resto. Sobre todo cuando suena el teléfono y te llaman porque parece que lo tuyo no es un trabajo de verdad. Aunque quizás una charla familiar y con amigos no vendría mal.

Desde aquí animo a todo el que se dedique a alguna profesión que conlleve una conexión y una pantalla, que disfruten de lo que hacen, al final es lo que cuenta. ¿La tía Luisa o el tío Alfredo? No son mala gente, al revés, es sólo que no te comprenden y no lo harán jamás, algunas personas sólo valoran lo que se ha hecho toda la vida, Internet es sinónimo de juego, y casi de "pérdida de tiempo". Así que ante todo, mucho humor y sigamos en la brecha.

En Pymes y Autónomos|Recomendaciones para que el teletrabajo no nos hunda,¿Es necesaria la oficina? Imagen|Grand Parc- Bordeaux, France

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio