Compartir
Publicidad

Creación de empleo y 800 euros

Creación de empleo y 800 euros
0 Comentarios
Publicidad

Las buenas noticias sobre la creación de empleo llenan los diarios, abren los informativos, pero la verdad, o al menos la realidad que vivimos muchos españoles dista bastante de lo que son meramente cifras y análisis sesudos.

En ocasiones, es mejor acercarse a pie de calle y observar. Y si de paso te cuentan una historia en primera persona, mejor. Estos actos ofrecen no sé si mejor información que pueda dar un gobierno pero al menos nos resultan cercanos, creíbles. ¿Creación de empleo dicen?

Ayer conocí la historia de Raúl. Raúl tiene treinta años y llevaba mucho tiempo en paro. Tiene unos estudios, una preparación media, había trabajado en distintos lugares y es un chico responsable.

Desde hace unos meses Raúl tiene empleo.Debería estar contento pero la otra noche la pasó en urgencias. ¿Accidente laboral? En cierta forma, sí.

Está trabajando en hostelería. Entra a las nueve de la mañana y trabaja hasta bien entrada la madrugada, ¿su sueldo? 800 euros.

No come bien, no duerme bien, está nervioso y ya ha padecido varios ataques de ansiedad. Él se tiene que hacer cargo de la cocina y de lo que le echen. Allí no hay más personal, solo una chica que sirve las mesas.

Raúl no sabe si aguantará un mes más en ese restaurante. Ni el sueldo le permite hacer frente a varios pagos, y su salud está dándole un aviso diario.

En la temporada estival siempre ha crecido el empleo, pero a estas alturas, lo que no aumentan son ni los derechos ni la calidad en el trabajo.

Raúl forma parte de esa cifra que aparece como dado de alta en la Seguridad Social.

En Pymes y Autónomos|El Gobierno fomenta el empleo a tiempo parcial para frenar el paro,Rechazada la propuesta de prohibir horas extras en los contratos a tiempo parcial

Imagen|iz4aks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio