Publicidad

Consejos para ser más productivo

Consejos para ser más productivo
3 comentarios

Publicidad

Hay un dicho que dice que lo urgente no deja tiempo a lo importante y, en nuestro día a día, vemos que es completamente cierto.

Siempre surgen imprevistos que nos obligan a reorganizarnos y dejar de lado lo que teníamos previsto y posponerlo lo que nos obliga retomarlo a posteriori.

Aún así y a pesar de los pesares, un poco de organización nos ayudará a superar mejor los imprevistos y que no nos afecten tanto a nuestra productividad.

Mejora tu productividad

  • Cada tarea su momento

Por regla general, evita las tareas más críticas que requieren más concentración cuando estés más cansado ya que puede influir directamente en tus resultados.

  • Controla el tiempo

    Las tareas diaria no pueden ir a fondo perdido debes de saber cuánto te ocupan, para así saber cuánto tiempo puedes dedicarle a cada labor y a ser más eficaz en su realización.

  • Homogeiniza tareas

Aprovecha las tareas similares para ejecutarlas al mismo tiempo, te organizarás mejor, reducirá sel tiempo de ejecución y necesitaras menos concentración por lo que tu rendimeinto será mejor.

  • Establece objetivos

Diarios, semanales, mensuales, etc., de esta forma establecerás fechas de realización, podrás medir tus progresos y tu productividad cuando los hayas alcanzado y si no los alcanzas debes analizar por qué.

  • Recurre a terceros

Contar con la colaboración de otros disminuirá tu estrés, lo que mejorará tu rendimiento, y además, te permitirá contemplar otros puentos de vista lo que te enriquecerá.

Lo importante para ser productivo es lograr un equilibrio que mejore nuestro bienestar y nos permita realizar mejor nuestro desempeño. Si no se logra, la insatisfacción nos obligará a disminuir nuestro rendimiento generando un circulo vicioso.

Imagen | geralt En Pymes y Autónomos | Ser profesional y productivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios