Compartir
Publicidad

En búsqueda del currículum perfecto o del candidato ideal en la pyme

En búsqueda del currículum perfecto o del candidato ideal en la pyme
1 Comentarios
Publicidad

Charlando con una responsable de Recursos Humanos, me comentaba que lo ideal a la hora de contratar a una persona para una pyme, lo mejor no es su currículum, sino otro tipo de habilidades y capacidades que normalmente el candidato no expone en ese documento y el empresario desearía comprobar que las tiene.

La importancia del nivel de estudios, se ve desplazado por otra serie de aptitudes que son necesarias en la empresa. Por ejemplo, que una persona sea puntual, comprometida, responsable, implicada en voluntariados. Aspectos que dicen más que varias titulaciones.

Más allá de aplicaciones o páginas expertas en selección de personal, el paso más importante es la conversación cara a cara con el responsable de recursos humanos.

A poco que éste tenga empatía y conozca en profundidad la empresa que requiere sus servicios, sabrá encontrar a ese hombre o mujer que encaje con el perfil demandado.

El currículum hoy día es un documento que puede servir para ocultar el verdadero talento que necesita la pyme. Ni el que busca empleo ni la empresa, están para perder tiempo. Por esta razón, algunas técnicas de selección de personal, no suponen más que una pérdida de tiempo.

Tampoco hay que apostar por el otro extremo: contratar por que esa persona tiene un vínculo amistoso o algo semejante (el enchufismo) si lo que queremos es que la pyme funcione, mejor será confiar en que el responsable de recursos humanos elija sin importar sexo o edad, a la persona que mejor encaje en las tareas que la empresa precisa en ese momento.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio