Compartir
Publicidad

Bajas por enfermedad que paran la empresa

Bajas por enfermedad que paran la empresa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Las enfermedades son acontecimientos por los cuales todos pasamos con más o menos frecuencia. No te deja trabajar, estás realmente mal y te resientes. Y la empresa también se resiente. Lo peligroso comienza cuando una enfermedad te puede parar la empresa.

Jaén y provincia tiene el mayor número de alérgicos polen del olivo que existe en el mundo. Imagino yo que algo tendran que ver los 66 millones de olivos que existen en la provincia. Pero los problemas vienen cuando el 85% de la plantilla es alérgica y te encuentras al 80% de la empresa de baja por enfermedad. .

Acabo de llamar a un proveedor y no me puede atender. De cinco trabajadores que tiene en plantilla, tiene uno hoy trabajando, los otros cuatro de baja por alergia. Su empresa se encuentra en “huelga por enfermedad” tal cual la ha calificado. Se está acordando del primer romano que se le ocurrió plantar un olivo y está a punto de dar vacaciones indefinidas, al menos durante una semana / diez días.

No le quito un ápice de razón ni legalidad a las bajas por alergia. Es un problema realmente molesto en donde se recomienda que te quedes en casa, suponiendo que no tengas problemas respiratorios graves. Pero este tipo de problemas laborales tienen difícil solución.

Lo único que se me ha ocurrido plantearle es que adelante las vacaciones, pero claro, su negocio queda parado en agosto y no tiene sentido tampoco tener al personal mirándose unos a otros durante todo el mes. Se admiten propuestas para estos problemas recurrentes en el tiempo.

Más Información | Diario Ideal
Imagen | jmelero
En Pymes y Autónomos | Bajas por enfermedad: malas para la empresa
En Pymes y Autónomos | Bajas por enfermedad: peores para los trabajadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio