Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayuda para superar las dificultades de los franquiciados

Ayuda para superar las dificultades de los franquiciados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa especialista en asesoramiento a franquicias, Crescenda, en colaboración con la consultora Tormo & Asociados han puesto en marcha el programa emprender en franquicia donde se va a orientar a nuevos emprendedores que quieran iniciarse en el mundo de las franquicias.

Este servicio gratuito, está disponible en la web emprendefranquicia, que pone a disposición de los emprendedores una oficina técnica donde se facilitará información sobre cómo elegir la franquicia adecuada en función del perfil y requisitos de cada emprendedor y recibirá asesoramiento, apoyo y tramitación de las ayudas económicas habilitadas por las entidades financieras adheridas al programa en función de los requisitos de cada una de ellas.

Este servicio se basa en tres aspectos:

  • Asesoramiento: Se ofrece el soporte directo de un asesor especializado en franquicia, que le ayudará a seleccionar el negocio que más de adecúe a sus preferencias sectoriales, experiencia, formación, capacidad de inversión y a sus circunstancias personales.

  • Información: Acerca del sistema de franquicia, cómo funciona, sus ventajas e inconvenientes así como conocer el proceso y los pasos que se deben dar para integrarse en la franquicia seleccionada.

  • Ayudas: Además de información relativa a subvenciones de apoyo al emprendedor, disponemos de acceso a líneas de financiación de diferente naturaleza para apoyar el lanzamiento de los negocios facilitando su gestión.

A este programa se han adherido determinadas administraciones locales y entidades financieras, que han establecido paquetes de ayudas para los participantes en él, la oficina técnica de Crescenda se encargará de dar acceso a líneas de financiación rápidas y preferentes propuestas, estableciendo criterios para su concesión que sean capaces de automatizar el proceso.

Son casi medio millón de españoles los que estarían dispuestos a emprender mediante una franquicia, pero sólo un 1 % lo consiguen, el resto de los que lo intentan fracasan, bien porque no han realizado un plan de negocio adecuado o porque se dan por vencidos a la primera de cambio.

Según sus estimaciones, a pesar de que las franquicias llevan más de quince años, el sector de las franquicias sólo supone un 15% del total de empresas mientras que, por ejemplo en Francia representan el 30%. Somos junto a Grecia y Portugal uno de los lugares donde este tipo de negocio está menos implantado.

Cuando uno se integra en una franquicia gestiona su negocio de manera independiente, pero siempre bajo el paraguas de la marca, se adopta su Know-how, su política comercial, su modelo de negocio, etc. Para muchos emprendedores inicar su negocio bajo estas premisas supone una ayuda además de poder gestionar un modelo que ya funciona y tiene éxito, sin embargo hay muchos aspectos a estudiar antes de decidirse por este modelo de negocio y, sobre todo, hay que plantearse qué tipo de franquicia nos puede interesar. Contar con un apoyo a la hora de hacer estos análisis puede ser de gran ayuda para tomar la decisión adecuada.

En Pymes y Autónomos | ¿Franquicia? una opción Imagen | tnarik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio