Compartir
Publicidad

Apostar por una idea de negocio diferente y que salga bien

Apostar por una idea de negocio diferente y que salga bien
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezar de cero es difícil. Ser emprendedor a veces va de la mano de mensajes excesivamente positivos. Cuando la cruda realidad nos dice que la ayuda económica es escasa y el apoyo el mínimo.

Pero lo importante en estos casos, si se tiene una idea y se cree en ella es seguir adelante. Es el caso de una pizzería. Su propietaria, una chica argentina se dijo: ¿Por qué no montar un negocio diferente en este sector? Y junto a su pareja, un italiano con la misma ilusión y ganas de trabajar, así lo hicieron. ¿Otra pizzería? No. Fusión de sabores de la mano de productos que conocemos y alguno nuevo.

Apostar por la creatividad

Cuando se parte de un presupuesto bajo, quizás algunos detalles puedan ser objeto de crítica por los clientes. En este caso, una pizzería empanadillería que partía de fusionar comida argentina e italiana, "sólo" contaba con buenos ingredientes y una comida deliciosa.

¿Los obstáculos? Al faltar ingresos y clientes: había pocas mesas y en los periódicos locales se referían al lugar como un local familiar, low cost, para llevar la comida a casa.

La magia del boca a boca

Es la mejor técnica de marketing: una persona satisfecha tras salir de un negocio lo comente a sus conocidos y amigos. Y así, el producto bueno junto a un trato exquisito acaban formando la receta perfecta.

Un negocio familiar donde conseguir una mesa es un triunfo

Con trabajo duro y esfuerzo, esta pareja logró que su local se convirtiera en un lugar de encuentro para gentes de todas las edades ofreciendo comisa casera, poniendo atención en el trato al cliente y decorando un espacio con tonos cálidos y alegres.

Emprender es sinónimo de constancia

Y de suerte. Porque todos conocemos esos locales 'malditos' que cada dos meses ofrecen un servicio diferente y el final siempre es el mismo: echar la persiana.

Pero cuando la constancia y el buen hacer van de la mano, no importa que no estés en el centro de la ciudad, al final el cliente acudirá por tus precios, la calidad del producto y el buen trato.

Ah y porque si te ha gustado lo que has comido allí, te ofrecen la posibilidad de llevarte a casa los productos congelados y saborear en tu hogar lo mismo que acabas de comer. ¿Creatividad? Mucha.

En Pymes y Autónomos|Gestionar la creatividad

Imagen|Hellotimothytyndale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio