Compartir
Publicidad

Abrir un negocio y lograr visibilidad

Abrir un negocio y lograr visibilidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos últimos años, el trasiego de españoles que han salido de España, algunos para no volver, otros que han sido trasladados por sus empresas a otros puntos del país, ha sido una nota constante.

Después se encuentran los emprendedores que deciden dejar su tierra, familia y amigos para empezar una nueva vida en otra ciudad y crear su propia empresa. Todos los comienzos son difíciles, pero una vez que llega el día de la inauguración uno se ha de preguntar: ¿Mi local es visible? ¿Habré elegido el mejor lugar? ¿Lograré una clientela fiel?

El caso de la Tapería Antares es sólo uno de tantos ejemplos de un negocio que tiene muchos alicientes para distinguirse del resto pero ¿cómo asomar la cabeza entre la competencia?

A favor:

  • Sirven comida casera y del norte.
  • Los precios son asequibles.
  • Cuidan la calidad de los productos.
  • El trato que dispensan a los clientes es cercano y agradable.
  • Comer como en casa es un lujo hoy día donde la prisa manda.
  • Sus clientes hablan bien del lugar y de la comida.

En contra:

  • Son los forasteros, acaban de llegar y eso puede frustrar.
  • Tal vez no son tan conocidos como les gustaría.
  • Tendrían que invitar a sus comensales a que participen en las redes sociales y hablen de su experiencia.

Cuando un negocio da su primer paso, las emociones son múltiples: ilusión, miedo..., pero si queremos que nos conozcan, primero vamos a presentarnos.

Si hemos elegido estar en una red social, hablemos con los clientes, mostremos con imágenes lo que sabemos hacer, lo que se van a encontrar una vez se sienten en la mesa. ¿Una receta de uno de los platos estrella?

El entusiasmo se debe ver reflejado en esa página. A todos nos gusta acudir a un lugar donde vemos a otros disfrutar, celebrar una comida a raíz de un cumpleaños, o cualquier festejo. Pero sobre todo, ver contenido relacionado con el sector, e información que nos gusta y nos saque una sonrisa.

Creo que saber qué es lo que nos distingue del resto es fundamental para que nuestro nombre brille con luz propia.Tal vez sea un postre que no vamos a encontrar en ningún punto de la ciudad. O quizás sea un plato atractivo a la vista y delicioso al paladar que ni es típico de la zona, ni nadie lo prepara como tú.

Los comienzos en cualquier sector son duros pero la constancia, junto con la calidad dan como resultado un objetivo que cualquier empresa persigue: un cliente satisfecho, un cliente fiel. Si ofreces calidad, muestra calidad en cada paso que des. Las redes sociales están aquí para ese fin. Fuera timidez y charla con tus seguidores en el 2.0 como lo haces en tu local.

En Pymes y Autónomos|Consejos vendo y para mi no tengo...,Las opciones para empezar a emprender

Imagen|bartaperiantares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio