Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La financiación de activos mediante leasing: condiciones de contratación y particularidades

Comentar
La financiación de activos mediante leasing: condiciones de contratación y particularidades

El leasing o arrendamiento financiero es una forma de contrato que tiene por objeto la cesión del uso de bienes muebles o inmuebles, a cambio de una contraprestación en forma de abono periódico de cuotas, con una opción de compra al término del mismo a favor del usuario.

Esta herramienta empresarial de contratación de activos, puede ser muy útil a la hora de financiar el negocio. Imaginemos que queremos adquirir un activo, por ejemplo una maquinaria para nuestra empresa. Al hacerlo a través de un leasing, podremos financiar la tesorería y pagar en cuotas un activo de la empresa. Las cargas financieras de esa maquinaria se pagarían mensualmente y en la última cuota generalmente puedes ejercer la opción de compra por una cuota más.

Leer más »

Estos son los 11 empresarios más innovadores a seguir de España en 2014

2 Comentarios
Estos son los 11 empresarios más innovadores a seguir de España en 2014

Las empresas más innovadoras en España abarcan todo tipo de sectores, pero sin duda la tecnología, biomedicina, producción de videojuegos, Internet, aplicaciones móviles y el turismo son los principales sectores y con mejor proyección de futuro.

Elegir a los 11 empresarios más innovadores es un poco arriesgado, pero sin duda hablaremos en esta entrada de aquellos con mayor proyección actual y con una gran inversión en el desarrollo de proyectos innovadores.

Leer más »
Publicidad

Comercio exterior: financiación y garantías en operaciones transfronterizas

1 Comentario
Comercio exterior: financiación y garantías en operaciones transfronterizas

En las empresas, las operaciones de financiación de comercio internacional son las más complejas, puesto que el riesgo de incumplimiento contractual es mucho más elevado y es preferible tener acuerdos comerciales afianzados que eliminen los riesgos propios de las operaciones comerciales, de errores en las entregas de productos o servicios o que se afiancen correctamente las ventas y evitemos en todo lo posible las condiciones de impago de nuestros productos si somos una empresa exportadora.

Tal y como hemos comentado, la fórmula más extendida para garantizar las operaciones comerciales de importación y exportación son las cartas de crédito (link al post de cartas de crédito), dado que comprador y vendedor tienen un acuerdo mercantil marco y una serie de entidades financieras que actúan como garantes de dichas operaciones si se han llevado a buen puerto en todos los casos. Pero en simultáneo, las operaciones de comercio internacional requieren a la vez una seri de garantías extra y de condiciones adicionales que eliminen ciertos riesgos asociados a este tipo de comercio.

Leer más »

La financiación de activos mediante renting: particularidades de dichos contratos

1 Comentario
La financiación de activos mediante renting: particularidades de dichos contratos

Una de las variantes del contrato de arrendamiento de bienes muebles, es el llamado renting. El renting es un contrato de alquiler de bienes muebles, a través del cual el empresario pretende obtener de una forma financiada la adquisición de bienes de equipo para su ejercicio empresarial, el renting no es una compra, es un alquiler, es una mera cesión de uso de los bienes determinados y especificados al arrendador en el contrato correspondiente.

Tal y como venimos viendo en entradas anteriores de Un Nuevo Impulso, la financiación de activos en la empresa es una de las tareas más complejas a las que se enfrentan los empresarios con sus decisiones diariamente. Cometer errores de financiación pueden llevarnos a desequilibrios en tesorería. Una variante para financiarnos sin préstamos a largo plazo, o pólizas de crédito a corto o medio plazo, es solicitar un renting.

Leer más »

La financiación mediante medios de pago: créditos variables asociados a tarjetas

1 Comentario
La financiación mediante medios de pago: créditos variables asociados a tarjetas

Los españoles tenemos menos afición al uso de tarjetas de crédito que nuestros vecinos de la Unión Europea y aún así el uso de la tarjeta de crédito se ha duplicado en España desde el 2000 hasta 2012. Los españoles hicieron 52 compras con la tarjeta al año en 2012, frente a las 79 de la UE, pero dentro de la Unión Europa se producen grandes diferencias que van desde las 230 compras al año con tarjeta de crédito que realizan los suecos, a las 4 compras al año que realizan los búlgaros y las 7 de griegos y rumanos. Aunque entre estos polos opuestos obviamente, pagan menos con tarjeta los que menos rentas y capacidad de pago tienen.

Independientemente de las compras que realicemos con las tarjetas, no tenemos más que abrir nuestras carteras y raro sería que no tengamos ocupados todos los huecos que se habilitan para ellas, acompañando a las tarjetas de crédito por excelencia la Visa y la Mastercard, todo tipo de tarjetas de crédito ofrecidas por diferentes establecimientos comerciales.

Leer más »

El préstamo a corto plazo: coste, características y aplicaciones

2 Comentarios
El préstamo a corto plazo: coste, características y aplicaciones

A veces mi visión focaliza más su atención en unas cosas que otras, si estoy pensando en hacer una reforma veo obras por todos lados, si mi coche me da problemas y llevo ya con él muchos años mis ojos se van para los coches, si se acerca la época de vacaciones soy más receptivo a las publicidad de destinos turísticos. Pero muchos de los productos y servicios que más deseamos no están a nuestro alcance si no hemos ahorrado para poder adquirirlos.

Los prestamos a corto plazo nos permiten darnos esas alegrías fraccionando el pago en cuotas que deberían de ser acordes a nuestras posibilidades de pago.

Leer más »

La hipoteca mobiliaria: casos particulares en actividades económicas

2 Comentarios
La hipoteca mobiliaria: casos particulares en actividades económicas

Tal y como vimos en este post, la hipoteca es una de las vías de financiación a largo plazo más usadas, tanto dentro de la empresa como a nivel particular. La hipoteca es un préstamo en el que se ofrece una garantía real sobre el propio importe debido, normalmente una propiedad inmobiliaria, que es la operación usual que realizan los particulares o empresas para adquirir terrenos o instalaciones industriales.

Pero la hipoteca, también se puede constituir sobre bienes muebles, puesto que nos encontramos con multitud de empresas cuyos activos no son propiedades inmobiliarias y necesitan financiación para poder adquirir dichos activos. Pensemos por ejemplo en la pesca y el coste de los barcos, en el segmento del transporte cuando hablamos de camiones, taxis y sus licencias o aeronaves y hasta en el caso de concesiones administrativas que requieren una financiación muy importante. Para todos estos casos, se usa la financiación mediante la hipoteca mobiliaria.

Leer más »

La carta de crédito: particularidades para emisor y receptor

2 Comentarios
La carta de crédito: particularidades para emisor y receptor

Dentro de las operaciones mercantiles, la carta de crédito es una de las opciones preferidas para asegurar el cobro y entrega de bienes o prestaciones de servicios entre los diferentes operadores comerciales. La carta de crédito o también denominado crédito documentario.

La carta de crédito es un instrumento jurídico que constituye un compromiso bancario ante un tercero, asegurando el cumplimiento de una obligación contractual. en una carta de crédito se puede asegurar una obligación de pago, una entrega de mercancía o una prestación de servicio, la ejecución de una obra, la devolución de un pago anticipado, una deuda ante la aduana o cualquier otra obligación derivada de un contrato suscrito entre las partes.

Leer más »

La financiación mediante aplazamientos de impuestos y tributos a examen

3 Comentarios
La financiación mediante aplazamientos de impuestos y tributos a examen

Desde el inicio de la crisis el importe de los aplazamientos se ha multiplicado por tres y el número de solicitudes de aplazamiento por cuatro. Los problemas de liquidez de empresas y familias hacen del aplazamiento de impuestos una fuente de financiación asequible y barata que no para de crecer.

En plena campaña del IRPF, es obligado recordar la posibilidad de fraccionamiento previsto en la normativa del IRPF por el cual la cuota se puede fraccionar en dos pagos, el primero del 60% al presentar la declaración y el segundo, del 40% restante a pagar hasta el 5 de noviembre de 2014. El aplazamiento o fraccionamiento del pago se regula en el artículo 65 de la Ley 58/2003, General Tributaria, y en los artículos 44 y siguientes del Reglamento General de Recaudación.

Leer más »

Qué son las ventas aplazadas y la gestión correcta de la tesorería

1 Comentario
Qué son las ventas aplazadas y la gestión correcta de la tesorería

Desde el punto de vista del vendedor, nos referimos a ventas aplazadas, cuando este mismo, desarrolla ventas financiadas a clientes, bajo el acuerdo previo de unas cláusulas de contraprestación financiera en forma de plazos estipulados.

Normalmente los negocios que ofrecen ventas aplazadas a sus clientes, suelen hacerlo a través de entidades financieras que facilitan los acuerdos de pago aplazado. Lo más habitual es que se formalice un contrato de financiación al comprador por parte de esa entidad financiera especializada, en tal caso, dicha entidad reporta al vendedor la cantidad integra de la venta, quedando el cliente con una deuda financiera con esa entidad. Aunque algunas empresas financian ellas mismas a sus clientes, y asumen el riesgo que esta práctica conlleva.

Leer más »