Compartir
Publicidad

¿Y si practicamos el "normaling" en la Pyme?

¿Y si practicamos el "normaling" en la Pyme?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que me hago mayor o que pienso mucho, no lo sé; pero a diario, cuando salgo de casa no paro de ver anuncios donde se extrapolan productos hasta el nivel de la ridiculez. Da la sensación de que, si no lo compramos, no servimos como personas. ¿Y si practicamos el "normaling" en la Pyme? Vender las cosas tal como son.

Sin decorar, sin falsos atuendos, sólo mostrando el producto lo que es y para lo que sirve. Un bebida isotónica no me hará correr más fuerte pero me la venden como si, tras beberla, yo estuviera igual de fuerte que el señor que la sujeta en una montaña con un hectolitro de sudor tras correr dos maratones.

El "normaling" es para todo

Como pensamiento es muy complicado de conseguir. Actualmente todo se debe vender de manera extrapolada o exagerada. Pero desde la pyme, de manera normal, como el trato con un cliente tras un mostrador, podemos mostrar lo que hacemos, sin mentir, hablando y mostrado lo que, verdaderamente, podemos conseguir con nuestros servicios.

No sólo es un acto de pureza en el negocio mostrar, sin más, lo que hace nuestro producto. Es un hecho que muestra la honradez de la empresa. Es como dar la mano a un buen amigo, no hay más. Si nuestro producto tiene un bien definido su nicho de mercado, sólo deberíamos necesitar publicidad sincera.

Si queremos vender un producto que gracias a él nuestras facturas serán cobradas más rápido, nuestro fórmula para venderlo debería ser tan sencillo como la esta misma frase. Ahorrando costes de decoración del anuncio del producto, pero: en el mercado actual ¿funcionaría decir una verdad enorme para vender?

Aún no puedo responderme esa pregunta con un sí o un no definido. Pero os pongo un ejemplo: queremos vender un producto que tiene competencia, y es fuerte. Al principio el producto fuerte vendería más, pero tras que probasen el nuestro, el honrado, el boca a boca comenzaría ya que la gente diría exclusivamente la verdad.

Conclusión

Evidentemente, los gurús del marketing me querrán dar una paliza tras ver que es el "normaling". Y la mayoría de vosotros, los lectores, pensaréis que es imposible vender un producto sin una campaña de marketing brutal con modelos y muchos colores, pero os dejo una pregunta por aquí: los negocios antiguos, los de toda la vida, los que no tienen competencia y de los que todos vosotros decís "siguen haciéndolo igual de bien que siempre", ¿qué marketing han usado en toda su historia?

En Tecnología Pyme | Marketing en Tecnología Pyme Imagen | macinate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio