Compartir
Publicidad

WhyFLOSS 2010

WhyFLOSS 2010
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros respetamos todas las inciativas gubernamentales para promocionar la innovación en España, como el Anteproyecto de Ley de la Ciencia, (PDF) que el Gobierno está presentando en la actualidad, pero que consideramos que la clave de la innovación es la promoción de la innovación abierta tanto a nivel sectorial como empresarial. Siendo consciente de la fase embrionaria en la que se encuentra en España va aportar grandes oportunidades a quienes se aproximen primero a esta realidad inmediata.

Hace un par de días se celebró en Madrid la III Asamblea Comunidad Morfeo 2010 que se ha convertido en un referente en el ámbito nacional e internacional para el desarrollo de proyectos de I+D en torno al software libre. El licenciamiento OSS (Open Source Software) de la tecnología desarrollada ha favorecido un ecosistema de innovación abierta (Open Innovation), aumentando la eficiencia del gasto en I+D de Administraciones Públicas, grandes empresas, Universidades, Centros tecnológicos y pymes.

Para quienes no tuvieron oportunidad de asistir a la Asamblea y quieran conocer los detalles de la misma pueden consultar tanto las ponencias como los videos en Morfeo. Otra alternativa, y a la que os animo que unáis, es plantearse asistir a la conferencia que se celebrará el próximo jueves en Madrid, de inscripción gratuita, WhyFLOSS es un proyecto dedicado a la divulgación de las tecnologías, herramientas y proyectos FLOSS (Free, Libre y Open-source Software). Este evento cuenta con conferencias, presentaciones y debates sobres los usos de los software abiertos a través de cuatro ejes temáticos: Innovación tecnológica, Empresa, Administración Pública y Negocios.

Llamo la atención sobre estos dos eventos no por el hecho de divulgación de nuevas tecnologías que supone, y que por supuesto considero de interés general, sino porque esta industria no sólo representa un nuevo modelo de negocio de pequeñas organizaciones sino también una estrategia empresarial de éxito que debe despertar la atención y el interés de las pymes, autónomos y emprendedores para poder replicarlo y reproducirlo en sus propias organizaciones a la vista de las experiencias de éxito que en estos eventos se presentan.

Imagen | leighblackall En Pymes y Autónomos | Software libre: España, campeona de Europa, Software libre: los seis "rebeldes" más buscados, El valor de la estrategia para nuestra empresa (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio