Compartir
Publicidad

Vmworld, ¿qué nos enseñó la VMware? Parte (II)

Vmworld, ¿qué nos enseñó la VMware? Parte (II)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro repaso la nueva suite de aplicaciones de VMware presentadas en el Vmworld. En esta segunda parte de "Vmworld, ¿qué nos enseñó la VMware?" En el post anterior os hablamos del por qué VMware comienza a apostar por aplicaciones dirigidas a los centros de datos, o como los llaman ahora: Big Data.

En este segundo vistazo a lo que pudimos ver en las presentaciones del Vmworld nos centraremos en las aplicaciones presentadas, qué hacen y como nos podrían aportar un granito más de sal al día a día. Recordemos que VMware no muestra los precios de estas aplicaciones en su Web por lo que no podremos mostrarlos. Para conocerlos se debe contactar con su departamento de ventas.

Aplicaciones nacidas en la Nube para la Pyme

vCloud Automation Center 6.0: VMware vCloud Automation Center aporta la velocidad que buscan los clientes al automatizar la prestación de servicios de TI personalizados. La nueva versión de VMware vCloud Automation Center ofrecerá a nuestros clientes una única solución para la entrega rápida de aplicaciones, como la automatización de la instalación de aplicaciones y la compatibilidad con herramientas de automatización de desarrollos y operaciones (DevOps), mediante la incorporación de VMware vCloud Application Director. Este producto contará con un catálogo autoservicio para pedir y gestionar todo tipo de servicios de TI y que ofrecerá a los clientes acceso bajo demanda a cualquier servicio mientras reduce el tiempo en que se amortiza.

Center Operations Management Suite 5.8: VMware vCenter Operations Management Suite ofrece la gestión de operaciones automatizada mediante análisis patentados y un método integrado para la gestión del rendimiento, la capacidad y la configuración. Esta nueva versión aportará análisis de rendimiento mejorados para aplicaciones críticas para la empresa, como Microsoft Exchange y Microsoft SQL Server. Además, VMware vCenter Operations Management Suite 5.8 incluirá análisis para una amplia gama de proveedores y dispositivos de almacenamiento destinada a ayudar a los administradores a identificar errores de configuración, problemas con los recursos y atascos en el rendimiento. Los nuevos paneles de control suministrados listos para usar ofrecen una visibilidad más profunda de las aplicaciones ejecutadas en Microsoft Hyper-V y Amazon Web Services.

VMware IT Business Management Suite: VMware IT Business Management Suite proporciona la transparencia y el control de los costes y la calidad de los servicios, de modo que los directores informáticos puedan alinear la TI con las prioridades de su empresa. Hoy VMware ha presentado su producto VMware IT Business Management Suite 1.0 Standard Edition, una nueva incorporación a VMware IT Business Management Suite. Concebida para los responsables de infraestructuras, esta solución permitirá a los interesados en la rentabilidad de la infraestructura y el negocio comprender rápidamente el coste y el consumo de su infraestructura virtual en entornos en la nube privada y pública al combinarlo con VMware vCenter Server, VMware IT Benchmarking y VMware vCloud Automation Center. La solución también permitirá realizar comparativas de los costes internos con los costes de proveedores de nube pública que ofrecen servicios de infraestructuras similares.

Conclusión

Aún nos faltaría por ver al vCenter Log Insight 1.5. Para análisis de registros de centro de datos automatizados para simplificar el análisis del origen de problemas. Aún no me ha dado tiempo de "jugar" con esta aplicación, espero que en breve os pueda dar un feedback de su funcionamiento.

En Tecnología Pyme | Vmworld, ¿qué nos enseñó la VMware? Parte I Imagen | Dell Inc.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio