Compartir
Publicidad

Vmworld, ¿qué nos enseñó la VMware? Parte (I)

Vmworld, ¿qué nos enseñó la VMware? Parte (I)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres semanas en Barcelona, tuvo lugar el Vmworld. El año pasado pudimos disfrutarlo de manera presencial, este sin embargo, no hemos podido asistir a pesar de estar invitados por la organización. Vmworld, ¿qué nos enseñó la VMware? Vamos a mostrar qué productos ha mostrado este año y como encajan en la pyme.

Este año el evento Vmworld ha estado muy dedicado a plataformas en centros de datos. Tal es así que VMware comienza a ofrecer aplicaciones para dar a nuestros clientes lo que piden sin importarnos los servidores que requieran. ¿Os imagináis que dentro de poco vendamos megahercios, RAM y gigas de disco en lugar de servidores? Esto ya se hace y nuestra pyme debe comenzar ya a hacerlo.

¿Qué pretende VMware apostando por aplicaciones para el centro de datos?

Acceso a cualquier servicio bajo demanda: con el fin de ayudar a cubrir las expectativas del acceso inmediato a servicios, las TI puede agilizar y proporcionar servicios de infraestructuras, aplicaciones, escritorio y personalizados en diversas plataformas y nubes bajo un marco de trabajo común para simplificar y controlar el modo en que se utilizan los servicios.

Transparencia en costes: al ofrecer transparencia en el coste de máquinas virtuales, servicios de infraestructuras y el uso de recursos compartidos, las TI puede ayudar a los usuarios finales a tomar decisiones informadas sobre el coste de los servicios en nubes privadas y públicas, favoreciendo la imputación de costes y el uso rentable de los recursos.

Operaciones automatizadas: a día de hoy, gestionar servicios de TI exige soluciones de gestión que se integren perfectamente, que aprovechen los análisis de Big Data y que hayan sido diseñadas específicamente para la naturaleza dinámica del centro de datos definido por software. Este enfoque proporciona la gestión proactiva y una visibilidad operativa del rendimiento y la salud de las aplicaciones sin precedentes y una infraestructura física y virtual subyacente que incluye almacenamiento y redes.

Varias nubes y plataformas: las soluciones de gestión de la nube de VMware son compatibles con diversos entornos físicos y de hipervisor y diferentes nubes, lo que proporciona a los clientes una mayor automatización pero con un método de gestión unificado además de la libertad de elección y flexibilidad.

Conclusión

La gestión en la nube de VMware fomenta la automatización, la compatibilidad heterogénea y la visibilidad financiera. Las nuevas prestaciones de la completa cartera de gestión de VMware refuerzan el compromiso de VMware de aportar soluciones que se integran perfectamente con VMware vSphere a la vez que ofrecen a los clientes la libertad de elección para ejecutar servicios en diferentes plataformas y en una nube híbrida. En el próximo post pondremos caras a las aplicaciones para llevar a cabo lo que acabamos de comentar.

En Tecnología Pyme | El futuro del VDI de la mano de VMware Imagen | mtellin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio