Compartir
Publicidad

VMWare cambia su estrategia de negocio, ¿puede la pyme copiarle?

VMWare cambia su estrategia de negocio, ¿puede la pyme copiarle?
0 Comentarios
Publicidad

VMWare cambia su estrategia de negocio, ¿puede la pyme copiarle? Dependerá de la dirección hacia donde desee ir la pyme y sobre todo, el canal donde suela trabajar. Aún así, en mayor o menor parte, muchas empresas podrían ver otra forma de enfocar los resultados tras cambiar la estrategia de mercado o el mismo mercado.

Este giro, dentro del nicho de mercado de la empresa más poderosa del momento respecto a virtualización, nos muestras una vez más el cambio al que estamos asistiendo. Los nuevos pasos de muchas de las empresas que manejan la informática se basan en acercamientos al cliente, dotar de fiabilidad los canales de comunicación y abaratar costes.

Estrategia

Dentro de algunos meses podrían ser claves para la redefinición del negocio de VMware, que dejará de prestar algunos de sus servicios actuales con un nuevo rumbo a su estrategia. Veremos como en breve dejan de soportar algunas de sus aplicaciones y como cambian el nombre a otras para aunar un servicio ya inventado.

VMware ha asegurado que se centrará en tres áreas principales de tecnología: el centro de datos definido por software, la computación en nube híbrida y la computación del usuario final (EUC). Sin duda vemos como empiezan a fomentar el contacto con el usuario final para ahorrar costes de intermediarios y partners.

El año pasado, la adquisición de SlideRocket, fue una de las impulsivas decisiones de VMware en 2010 y 2011. Un año de gasto desenfrenado para la compañía, que también se hizo con Zimbra, una plataforma de correo electrónico, y Socialcast, una plataforma de colaboración social. Quizás errores de los que han escarmentado.

Durante este período las ofertas fueron un tanto desconcertantes, y ninguno de los productos tuvo posteriormente tanto éxito como entonces, llevando incluso a sospechar que VMware podría abandonar el barco. Pero creo que aún siguen siendo reyes de la virtualización, por lo que no nos dejarán colgados.

Conclusión

Creo que vivimos en un momento donde debemos priorizar el gasto, e intentar previsualizar donde debemos poner nuestro pié antes de comenzar una nueva andadura. Podemos ver como VMware se ha decantado por la cernía y un trato más igualitario para todos en lugar de seguir reinando desde un feudo de dinero.

En Tecnología Pyme | VMware World Imagen | osde8info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio