Compartir
Publicidad

¿Vendemos sin comerciales?

¿Vendemos sin comerciales?
0 Comentarios
Publicidad

Espero que los comerciales no la tomen conmigo. ¿Vendemos sin comerciales? ¿Es posible? Existen algunas herramientas en la red de redes que nos pueden ayudar a tener más de un comercial en la empresa. Ya no es raro ver a la persona que nos llama si estamos contratando un producto relacionado con Internet.

Y esta evolución va rápida por lo que no nos asustemos si en breve vemos más usos de aplicaciones virtuales que simulan o muestra a un comercial. Psicológicamente es mucho más sencillo vender algo si la persona que lo compra puede ver quien se lo vende. No nos engañemos, comprar por Internet era algo frío.

Vendedor virtual: La acepción más propia de vendedor virtual en un concepto que se empezó a poner de moda durante la fiebre de las punto.com, hacia el año 2000, y que consiste en utilizar a personas para guiar desde el propio sitio web la navegación en el mismo y orientar a los potenciales clientes en su proceso de compra. Algunas compañías siguen ofreciendo este tipo de servicios, que conectan a los usuarios de una web o tienda online con vendedores de carne y hueso que interactúan con ellos vía ventanas de chat o mensajes de texto.

Presentador virtual: es un programa informático que utiliza como interfaz para comunicarse con el usuario o cliente una serie de grabaciones de video de un actor o actriz real que nos guía a través de la navegación de la página o, en su caso, el proceso de compra. Un buen ejemplo lo tenéis en los productos de la empresa española e24 Presenter.

Plataforma de interacción semántica: se trata de otro tipo de programa informático, esta vez sobre la base de gestores de web semántica (la evolución de los programas de gestión de contenidos o CMS), que soporta búsquedas y preguntas en lenguaje natural, y guía al usuario por el contenido de la web. Os dejo un ejemplo para usar.

En Tecnología Pyme | Técnicas para vender más en Internet Imagen | Ignacio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio