Compartir
Publicidad
Publicidad

Un buen escaparate (I)

Un buen escaparate (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En estos días todo loo relacionado con los sitios web está en boca de todos por la polémica tramitación de la Ley Sinde. Mi intención en esta entrada no es entrar a escalibar en esta cuestión, que no deja de ser una manifestación de represión a la libertad de acción en su más extensa concepción.

Lo que tengo intención de tratar es más la vertiente económica o comercial de los sitios web, ya que lo que es indudable es la importancia que está cobrando el comercio electrónico, la publicidad online, es decir, el buen presente, y mejor futuro, que tiene todo lo relacionado con Internet. Tomar parte en este nuevo escenario exige cumplir unos requerimientos mínimos.

Al igual que en un establecimiento a pie de calle no sólo hay que contar con un buen escaparate que atariga a los clientes, sino además, es necesario un buen ldiseño del local, ofrecer calidad en el servicio y, por supuesto, unos productos a la altura. De este modo no es más que extrapolar al mundo virtual lo que se aplica en el mundo real.

Un sitio web debe ser fácil de encontrar para quienes buscan lo que se ofrece en él. Es decir, conseguir colocar la web entre los primeros resulttados para una determinada búsqueda. Esto se consigue con un buen posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization). Un error muy frecuente es crear la página y luego plantearse el posicionamiento en buscadores. Lo que se debe hacer es justo lo contrario, plantearse cómo se quiere que encuentren el sitio, analizar a la competencia y recién entonces crear la página, trabajando conjuntamente diseñadores, desarrolladores, copy o redactores de texto y SEO.

Como complemento se puede emplear la publicidad en buscadores, tanto para obtener resultados de búsqueda patrocinados como para aparecer en diferente sitios web que hagan mención al término que nos interesa. Por poner un ejemplo, apararecer en un artículo de gadgets para promocionar algún artículo que se venda en el sitio web.

Decir claramente qué se ofrece. Frecuentemente, accedemos a sitios web que no se sabe muy bien qué ofrecen y para averigüarlo hay que dedicar un buen rato, cosa que sólo hacen quienes están muy interesados. La mayoría de los visitantes, si no encuentran lo que buscan en los primeros segundos, se irán

Estos dos puntos básicos se complemantan con otros cuatro que dan notorieda al sitio web y permite hacerse con un lugar con un espacio que está inmensamente poblado como es Internet y que hay que planificar muy bien para poder lograr el objetivo propuesto, de tener una página web que rentable.

Imagen | smemon87 En Pymes y Autónomos | Comercio electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio