Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres alternativas de conexión telemática a tu equipo

Tres alternativas de conexión telemática a tu equipo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo, necesitamos movernos e ir a reuniones fuera de nuestro lugar de trabajo. Eso nos genera la necesidad de tener nuestros datos cerca. Para eso, podemos usar las llamadas herramientas telemáticas. Presentaremos tres alternativas de conexión telemática a tu equipo para tener acceso a todos nuestros datos, o a parte de los mismos, dependiendo de la necesidad del usuario, desde cualquier parte sin importarnos la distancia o el lugar, ni si llevamos un portátil con nosotros, un terminal móvil o sabemos que podremos coger un equipo.

Si necesitamos tener una sesión en nuestro equipo como si no hubiéramos salido de la oficina podemos usar Terminal Server. Con esta herramienta conectamos con nuestro servidor, que nos permitirá abrir una sesión de usuario remoto con el mismo aspecto que tiene nuestra sesión abierta en la oficina con todos los datos que habitualmente usamos, dando un fácil acceso a presentaciones, archivos o vídeos que queramos mostrar. Terminal Server siempre requiere una IP donde conectarse, lo cual conlleva tener una IP fija en nuestras conexiones ADSL.

Otra herramienta que suelo usar mucho es VNC. Con esta herramienta podemos acceder a la pantalla de nuestro equipo con facilidad, interactuando así con lo que hay en ese momento, incluso en modo "pizarra" con un compañero que sirve como apoyo en el lugar donde se encuentra el equipo. Podemos usarlo desde otro Pc o desde nuestro terminal móvil, por ejemplo desde el iPhone. Lo podemos encontrar en su AppStore, aún así, será complicado maniobrar con ese software desde un terminal, ya que la pantalla suele ser pequeña; por esa razón, es más aconsejable usarlo desde otro equipo.

Otra muy buena solución, esta vez gratuita, es LogMein, aunque posee una versión de pago con grandes posibilidades, como hacer copias de seguridad en la nube, de las que hablaremos en breve. Instalando este sencillo software en un equipo y protegiéndolo con una contraseña y nombre identificador podemos acceder al mismo desde cualquier parte. Es tan sencillo como entrar en su web, introducir tus credenciales y ver la lista de equipos en los que anteriormente has instalado el software. Como veis es muy sencillo.

Existen más soluciones de este tipo, pero bajo mi punto de vista éstas son las mejores. En todas las opciones que os he comentado debemos tener en cuenta la seguridad en contraseñas, en puertos abiertos y en nombres de usuario. Para eso debemos tener una buena estructura de seguridad en la empresa, bien protegida y estrictamente organizada.

Más Información | LogMein, Terminal Server y VNC En Tecnología Pyme | Linux y Terminal Server es una buena combinación en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio