Compartir
Publicidad

Trabajos online, ¿crecen rápido en la pyme?

Trabajos online, ¿crecen rápido en la pyme?
0 Comentarios
Publicidad

Trabajos online, ¿crecen rápido en la pyme? Gracias a la incorporación de los "freelancer", la agilidad que está dotando la crisis dentro de los contratos y la evolución de los trabajadores, que ya no nos conformamos (o necesitamos) con un sólo trabajo vemos que el trabajo online está evolucionando más rápido de lo previsto.

Da la sensación de que cada vez será más común encontrarnos con personas que trabajan en más de una pyme a la vez, en distintos sitios, como por ejemplo: su casa o espacios de coworking. La movilidad está a la orden del día, pero: ¿sabemos en qué trabajo apostar si queremos no tener ni horarios ni muros de una oficina?

Estas son algunas de las conclusiones a las que llega el último informe trimestral Frelances Fast 50 de Freelancer.com.es sobre los trabajos online que más crecen a nivel mundial. Aquí, por ejemplo podemos encontrar que la revolución del comercio electrónico ha hecho crecer la demanda para los sitios web 2.0.

Vinculados a Android se han disparado en más de 20 puntos porcentuales (desde 4.278 trabajos) mientras que los trabajos para el iPad y el iPhone han crecido ligeramente (11% y 5%) desde 2.035 y 5.294 trabajos. La industria de Modelado 3D ha evolucionado de una forma incluso mayor, un 21% desde 1.463 trabajos, mientras que el Rendering 3D ha crecido un 13% desde 1.388 trabajos y el volumen de trabajo en la Animación 3D se ha incrementado un 6% desde 1.652 puestos.

Aunque los empleos en Twitter crecieron un 18% (desde 2.232), los de Facebook cayeron un 4% (desde 6.569) y el retorno de la inversión mediante la publicidad en redes sociales se antoja escaso en comparación con los resultados logrados con el email marketing tradicional, donde los trabajos han subido un 21% (desde 1.001).

En Tecnología Pyme | Internet no es el enemigo, es una herramienta de trabajo Imagen | Cory Doctorow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio