Compartir
Publicidad

Trabajar desde casa, coworking o alquiler de despacho ¿Qué es mejor para el autónomo?

Trabajar desde casa, coworking o alquiler de despacho ¿Qué es mejor para el autónomo?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay determinado tipo de profesionales que pueden trabajar perfectamente desde su casa. Por lo general su trabajo se ejecuta con un teléfono móvil, un portátil y una conexión a Internet. Pero qué es mejor para estos autónomos, ¿trabajar desde casa, coworking o alquiler de un despacho? Cada modelo tendrá sus ventajas e inconvenientes.

Si trabajamos desde casa tendremos un menor coste, ya que no pagaremos por un espacio de trabajo. Sin embargo, estamos forzados a tener horarios de trabajo sin fin, interrupciones de todo tipo y en muchas ocasiones, la productividad de nuestra actividad se resiente mucho.

¿Qué alternativa nos ayuda a ser más productivos?

Esto no significa que no se pueda conseguir trabajar desde casa sin mayores inconvenientes, pero requiere un disciplina que tenemos que aplicarnos nosotros mismos y muchas veces no es tan sencillo como puede parecer. Para los casos en los que se estén generando conflictos siempre podemos acudir a un centro de cooworking determinadas horas al mes.

De esta forma el coworking rompe en cierta forma la soledad del profesional, nos relacionamos con otros y tenemos un lugar al que acudir para trabajar en los momentos que tengamos problemas para concentrarnos, necesitamos un cambio de ambiente, etc. Además es muy flexible en su contratación, por horas mensuales, etc. Además tenemos a nuestra disposición la infraestructura del centro, por lo que si necesitamos una sala de reuniones, videoconferencias, etc. no habrá mayor inconveniente.

Pero también los centros de coworking se planean como espacios abiertos para fomentar la colaboración. Este aspecto no favorece en muchos casos la concentración. Por eso tal vez nuestra mejor opción sea el alquiler de un despacho profesional. Aquí nosotros nos fijamos unos horarios, tenemos un centro de trabajo, nos permite concentrarnos y aislarlos mejor, etc.

Por contra, suele ser la opción más costosa, aunque en determinados centros de empresas los podemos encontrar bastante económicos. Además de esta manera también tenemos opción a contratar otros servicios como secretaria virtual, sala de videoconferencias, recogida de correo y dirección postal, etc.

Es importante que cada profesional consiga el modelo que sea adecuado para él. No todos tenemos las mismas necesidades y lo que a veces ganamos mejorando la productividad al trabajar fuera de casa lo perdemos en desplazamientos a nuestro centro de trabajo.

En Tecnología Pyme | Coworking, una alternativa para el trabajo en vacaciones Imagen | Jennifer Morrow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio