Compartir
Publicidad

¿Tenemos un backup si nos vamos de vacaciones en la empresa?

¿Tenemos un backup si nos vamos de vacaciones en la empresa?
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de backup una de las principales razones para realizarlo es asegurar la continuidad de nuestro negocio. Por lo general pensamos siempre en los datos y no en las personas para dar esta continuidad. Por ejemplo, ahora que llega el verano, ¿tenemos un backup si nos vamos de vacaciones?

Esto es importante ya que en muchos casos puede marcar la diferencia entre poder cogernos unos días de vacaciones o no. Por ejemplo, un autónomo no tiene un backup, por lo que si quiere irse unos días tiene que dejar las tareas, a los clientes, esperando a su vuelta para solucionar problemas, captar nuevos trabajos, etc.

Pero lo mismo ocurre en empresas más pequeñas, donde se delega parte del trabajo en otros compañeros, pero también se puede solucionar otra parte de los problemas con conexiones en remoto para acceder a las herramientas de trabajo, que hoy en día es más o menos sencillo poder realizar.

Esto le puede ocurrir desde al Community Manager de la empresa, hasta el responsable financiero que tiene que presentar modelos ante la Agencia Tributaria o el responsable de sistemas. Es importante que exista un protocolo adecuado para que todo el mundo ante cualquier problema sepa como debe actuar.

Lo hablábamos el otro día con el mensaje de correo electrónico de ausente de la oficina, a la hora de derivar las peticiones hacia otra persona si tenemos un backup, pero en todo caso tenemos la opción de trabajar desde nuestro smartphone.

La tecnología nos permite no tener que delegar, poder trabajar también en vacaciones. Sin embargo, esto no significa que sea la situación laboral ideal. Es necesario desconectar ya que de otra forma tenemos hipotecado nuestro descanso y es algo que podemos pagar en la productividad a lo largo del año.

En Tecnología Pyme | Cada día es más difícil desconectar del trabajo con las nuevas tecnologías

Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio