Compartir
Publicidad

Tails, para las pymes con más secretos

Tails, para las pymes con más secretos
0 Comentarios
Publicidad

Desgraciadamente, el sistema operativo Tails se ha hecho famoso tras lo ocurrido con Edward Snowden. Ese señor enjuto, taciturno y sin muecas por la edad que puso en jaque a todo el sistema informático de EEUU mostrando secretos como el que cuenta chistes en la plaza del pueblo. Tails, para las pymes con más secretos, es un buen aliado.

Es un sistema operativo que cuenta con un buen puñado de años, no es nuevo pero si muy bien hecho. Su estructura es como una versión gratuita de Linux pero lo que lo hace interesante es que no escribe datos, no los deja guardado en memoria, usa la RAM, que practica una memoria volátil y cuenta con software para encriptar lo que sale del pecé.

Antes de ser llamado "Tails" el proyecto era conocido como "Amnesia", y se basaba en un sistema operativo llamado "Incognito". De hecho Tails es un acrónimo: "The Amnesic Incognito Live System". Tails está preparado para utilizar TOR out-the-box. La conexión a TOR, de hecho, se inicia tan pronto termina el proceso de boot del sistema operativo, y toda conexión a Internet se realiza a través de esta red.

Es de código abierto y los rumores sobre como funciona y donde termina la información que se usa desde él son ilimitados. Pero su funcionamiento, lejos de esta temática de espías, es muy práctico ya que es ocupa poco, podemos usar la aplicación UNetBootin para montarlo en un USB y usarlo sin más.

Más información | Tails Imagen | seier+seier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio